Es noticia
El tiempo en Ourense: previsión meteorológica de hoy, martes 26 de octubre
  1. El tiempo
Aumento de las temperaturas

El tiempo en Ourense: previsión meteorológica de hoy, martes 26 de octubre

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos despejados entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos poco nubosos hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Ourense. (EC)
El tiempo en Ourense. (EC)

Ourense vivirá este martes una jornada caracterizada por un panorama sin nubes desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de mediodía, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Hoy la temperatura máxima sufrirá un aumento que la situará en torno a los 23 grados sobre las 17:00, al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 8 (alrededor de las 08:00) (aunque con alrededor de 6 grados de sensación térmica mínima) .

A continuación se indica la evolución semanal del tiempo en Ourense; concretamente, a la izquierda se muestra el estado del cielo de cada día junto a la probabilidad de precipitaciones, seguido de la temperatura mínima y máxima que registrarán los termómetros.

El tiempo de mañana

Por otra parte, mañana se espera un miércoles con pocas nubes desde la madrugada hasta mitad del día, aunque el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Ourense serán muy parecidas a las de hoy y la mínima se moverá en torno a los 9 grados (con alrededor de unos 24 grados de sensación térmica máxima y 7 de mínima).

El tiempo de pasado mañana

El jueves es probable que llueva , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con pocas nubes y, hasta mediodía, la nubosidad se incrementará, mientras que empezarán las lluvias . La temperatura máxima permanecerá en torno a los 23 grados, pero no se producirán demasiados cambios en las mínimas. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

Fin de semana

El tiempo en el fin de semana estará marcado por cielos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo cubierto con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 19 grados y una mínima de 9 . Aunque el domingo se esperan pocas variaciones en la máxima, la mínima se mantendrá en valores estancos .

El tiempo en otros municipios

Respecto a otros municipios cercanos, la previsión meteorológica contempla cambios de nubosidad en Pontevedra, puesto que el día arrancará con cielos despejados hasta mitad del día, y predominará un panorama con pocas nubes durante el resto del día. Los termómetros registrarán valores mínimos de 9 grados y máximos de 21.

En Vigo, habrá variaciones en los cielos, con un panorama despejado durante la primera parte del día y poco nuboso desde las 12:00. La temperatura atmosférica irá desde los 9 grados de mínima hasta los 21 de máxima.

Esta es la previsión meteorológica en otras localidades:

* Datos del tiempo en Ourense con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Ourense vivirá este martes una jornada caracterizada por un panorama sin nubes desde primera hora del día y será poco nuboso a partir de mediodía, de acuerdo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).