Escasa probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Almería para hoy: alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos

La jornada vendrá marcada por cielos con intervalos nubosos entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a intervalos nubosos con lluvia escasa hasta última hora del día

Foto: El tiempo en Almería. (EC)
El tiempo en Almería. (EC)
Autor
Tiempo de lectura2'

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos durante este lunes en el Poniente almeriense y la comarca metropolitana de la capital, donde se encuentra Almería. El municipio se verá marcado por multitud de variaciones: un ambiente poco nuboso dominará las primeras horas del día, mientras que se incrementará la nubosidad a partir de las 06:00 horas y las nubes persistirán, a la vez que empezará a llover hasta concluir con cielos poco nubosos.

Durante la primera mitad del día no se esperan lluvias, aunque sí habrá precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Además, existen pequeñas posibilidades de tormentas durante la mañana y serán muy probables durante la tarde. Se esperan pocos cambios de temperaturas con respecto a los registros de ayer, alcanzando los 28 grados de máxima y los 21 de mínima (pero con unos 29 grados de sensación térmica máxima). Soplarán ligeras brisas de dirección sur.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un panorama despejado. Los termómetros de Almería reflejarán un aumento de la máxima y la mínima continuará en valores de 21. Por otra parte, el viento de dirección sudoeste será característico de toda la jornada.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana podrían darse precipitaciones, ya que desde la madrugada imperará un panorama con nubes para ceder ante un cielo de abundantes nubes con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. En esta ocasión, las temperaturas descenderán hasta situarse en los 18 de mínima y los 27 de máxima. Por otra parte, soplarán ligeras brisas de dirección sudoeste.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Almería con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios