La Base de datos de los 'PARADISE PAPERS'

Consulte el buscador de los clientes de Appleby en los Paradise Papers

'Offshore Leaks Database' contiene información de los últimos escándalos fiscales como Paradise Papers, Los Papeles de Panamá o Bahamas Leaks.

Foto: Offshore Leaks Database
Offshore Leaks Database

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publica el buscador de los clientes de Appleby revelados en la investigación de los Paradise Papers. La herramienta, que puede consultar al pie de estas líneas, denominada 'Offshore Leaks Database' contiene más de 500.000 sociedades, fundaciones y fideicomisos 'offshore'.

Paradise Papers, filtración recibida por el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung' y compartida con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y El Confidencial y La Sexta en España, es una investigación que incluye 13,4 millones de documentos procedentes de dos despachos 'offshore' Appleby, fundado en Bermuda, y Asiaciti Trust, en Singapur.

Además de los datos de los Paradise Papers, en el buscador puede encontrarse información procedente de otras filtraciones como 'Los Papeles de Panamá', 'Offshore Leaks' o 'Bahama Leaks', publicadas por el ICIJ y en las que también ha participado este diario.

Qué puede encontrar en el buscador

Tras tener acceso a la filtración, el ICIJ ha reconstruido la base de datos de Appleby. De esta forma, puede consultar quiénes son los accionistas, los intermediarios y los beneficiarios finales detrás de cada sociedad, siempre y cuando exista esta información. Es decir, se puede acceder a la parte estructurada de la información filtrada recabada durante la investigación.

En cambio, no se puede acceder a la parte no estructurada de la información. Nos referimos a documentación como pasaportes, cuentas bancarias, documentación notarial y certificados de constitución de sociedades, entre otros. El buscador no permitie buscar o acceder a esos documentos.

De esta forma, el nombre del exalcalde de Barcelona (2011-2015) y actual portavoz del PDeCAT en ese ayuntamiento, Xavier Trias, no aparecerá en el buscador ya que, como desveló este diario junto a La Sexta, figura como beneficiario, junto a sus 11 hermanos y un sobrino, de The JTB Family Settlement. Un fideicomiso o 'trust' con el que la familia controló activos alojados en la sucursal helvética de RBS Coutts Trustees Ltd, la exclusiva filial de banca privada del Royal Bank of Scotland.

[Para una mejor visualización del buscador desde el teléfono móvil, pinche aquí]

_

¿Tienes información sobre este u otros casos? Envíanosla de forma anónima a través de buzon.elconfidencial.com o ponte en contacto con nosotros en investigacion@elconfidencial.com.

Paradise Papers
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios