Es noticia
El mundo cripto abre la puerta a otra forma de viajar
  1. Economía
PÓDCAST IDEAS CON VALOR

El mundo cripto abre la puerta a otra forma de viajar

La tokenización de incentivos ofrece nuevos casos de uso de 'blockchain' aplicados a modelos de negocios tradicionales. Escucha la charla de Javier Molina con Juan Bustillo, fundador de Tokentrotter

Foto: El mundo 'blockchain' ofrece nuevas propuestas de valor al turismo. (Unsplash)
El mundo 'blockchain' ofrece nuevas propuestas de valor al turismo. (Unsplash)

¿Recompensas por viajar? Esto es lo que propone una aplicación a cambio de compartir experiencias que alimenten una red social. Es lo que se conoce como travel2earn o viajar y ganar.

La idea es que los usuarios den a conocer ese rincón perdido, aquel restaurante con encanto o dónde comprar ese producto característico sin que te sableen. Recomendaciones, curiosidades, retos o lugares, contenidos pagados con un token canjeable por descuentos, ofertas o entradas.

“Lo que hacemos es descentralizar la propiedad intelectual, que cada creador de contenido genere una guía que está representada en un NFT. Los turistas, por acceder a ella, tendrán que pagar con nuestro token”, al tiempo que pueden acceder a otras promociones, explica a Javier Molina en el nuevo episodio de Ideas con Valor Juan Bustillo, fundador de Tokentrotter, una app que une blockchain, criptoactivos y viajes.

La tecnología permite gamificar la plataforma y hacerla más atractiva para el usuario. Un caso de uso de lo que la tokenización puede hacer, extrapolable a cualquier negocio.

Conoce los detalles en el último pódcast, disponible en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores de Ideas con Valor, un espacio para que empresas, particulares e inversores puedan tomar mejores decisiones estratégicas y financieras de la mano de reconocidos gestores y expertos, aportando ideas de valor, no solo a nivel de tecnología y sostenibilidad, sino también invirtiendo en activos financieros y digitales.

Esta sección confluye en dos foros. El pasado 22 de noviembre tuvo lugar la V edición del foro de Blockchain & Criptoactivos, donde casi medio centenar de expertos compartieron propuestas de valor para las empresas en la llamada economía descentralizada, y el 31 de mayo se celebró la sexta edición del antiguo Iberian Value, que congregó a gestores de las mejores firmas del país.

¿Recompensas por viajar? Esto es lo que propone una aplicación a cambio de compartir experiencias que alimenten una red social. Es lo que se conoce como travel2earn o viajar y ganar.

Ideas con valor