Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos suben a 419.000, peor de lo esperado
  1. Economía
ESTADÍSTICA SEMANAL

Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos suben a 419.000, peor de lo esperado

Las cifras, según los expertos, muestran que la recuperación tras la pandemia sigue siendo algo desigual a pesar del robusto crecimiento de la economía estadounidense

placeholder Foto: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Reuters)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. (Reuters)

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos ha anunciado que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo subió a 419.000 la semana pasada, comparada con la de 368.000 la semana anterior.

Se trata de un dato peor de lo esperado por los analistas: el consenso de Bloomberg se situaba en 350.000.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se colocó en 385.250, comparado con el dato de 384.500 de la semana anterior.

Foto: Comisión de Empleo de EEUU (EFE)

Las cifras, según los expertos, muestran que la recuperación tras la pandemia sigue siendo algo desigual a pesar del robusto crecimiento que está experimentando la economía estadounidense.

“No hay duda de que el aumento de las solicitudes de desempleo es una sorpresa desagradable y un golpe al ritmo de continuada mejora en el frente del empleo”, dijo al canal CNBC Mike Loewengart, director de estrategia de inversiones de la firma E-Trade.

Según Loewengart, la decepción por esta cifra puede afectar inicialmente a los mercados, pero muchos inversores pueden verla como una “volatilidad a corto plazo” en el mercado laboral. Tras conocerse los datos, Wall Street ha abierto en rojo, aunque con pérdidas testimoniales.

Economía Estados Unidos (EEUU) Empleo Prestaciones por desempleo
El redactor recomienda