La CNMC reitera la investigación a entidades financieras por los créditos ICO-covid
  1. Economía
CRÉDITOS DEL CORONAVIRUS

La CNMC reitera la investigación a entidades financieras por los créditos ICO-covid

Además de la vinculación a productos distintos del crédito, la CNMC examina si se han dado casos de reestructuración de productos financieros previos o el pago de gastos iniciales

placeholder Foto: Cani Fernández, presidenta de la CNMC. (EFE)
Cani Fernández, presidenta de la CNMC. (EFE)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha reiterado este lunes la investigación a varias entidades financieras por la concesión de créditos ICO-covid, para averiguar si ha habido actos desleales, como la vinculación a productos como seguros, alarmas o televisores.

En una nota, la CNMC explica que "recibe nuevas denuncias relacionadas con las condiciones de los préstamos ICO-covid", por lo que continúa con las investigaciones que se iniciaron durante los meses del confinamiento con la puesta en marcha, hace seis meses, del buzón de denuncias, que pretendía centralizar todas las denuncias y consultas de ciudadanos y empresas.

"La CNMC ha seguido recibiendo quejas y consultas relacionadas con la concesión de préstamos ICO-covid, por lo que, en el contexto actual de crisis económica y social derivada de los efectos del covid-19, y la posible concesión de nuevos préstamos de esta naturaleza o la prórroga de los existentes, se mantendrá especialmente vigilante", ha dicho en la nota el organismo.

Foto:  El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada (EFE)

"En este sentido, continuará realizando los requerimientos de información pertinentes a las entidades financieras que puedan verse afectadas por dichas prácticas, con el objetivo de determinar si sus actuaciones son compatibles con las normas de competencia", ha zanjado la CNMC en el comunicado.

Además de la vinculación a productos distintos del crédito, la CNMC examina si se han dado casos de reestructuración de productos financieros previos o el pago de gastos iniciales como condición para la concesión de los préstamos.

Tras las primeras denuncias y consultas, la CNMC inició diligencias previas y realizó una serie de requerimientos de información a diversas entidades financieras, y detectó una serie de actuaciones que podrían vulnerar la normativa de competencia.

CNMC ICO
El redactor recomienda