La banca dispensa a Aena del cumplimiento de requisitos financieros hasta 2022
  1. Economía
EVITAR INCUMPLIMIENTO DE LOS COVENANTS

La banca dispensa a Aena del cumplimiento de requisitos financieros hasta 2022

Tras las negociaciones que ha matenido con sus entidades financiadoras cuyos contratos incluyen 'convenants' ha logrado obtener esta dispensa sus contratos con el BEI

placeholder Foto: Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas
Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas

Aena ha conseguido obtener de varias entidades una dispensa temporal de hasta al menos junio de 2022 en el cumplimiento de los 'covenants' establecidos en los contratos de financiación vigentes, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, tras las negociaciones que ha matenido con sus entidades financiadoras cuyos contratos incluyen 'convenants', ha logrado obtener esta dispensa temporal en sus contratos con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO), FMS Wertmanagement AöR (FMS) y Unicaja.

Foto: Aeropuerto de Palma de Mallorca. (EFE)

El grupo ya había informado de que estaba negociando con los bancos una dispensa de los 'covenants' para evitar su incumplimiento ante el retroceso de sus cuentas y el aumento de la deuda.

La compañía registró pérdidas netas de 107,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 1.114 millones de euros del mismo periodo del año pasado por el impacto de la crisis del covid-19 y las las restricciones a la movilidad. La compañía ha aprobado un nuevo incentivo extraordinario de recuperación de operaciones para las aerolíneas en la temporada de invierno.

Y es que el número de pasajeros de la red Aena se redujo un 69,7% en España en los nueve primeros meses, hasta los 64,9 millones. Si se contabilizan los datos del Aeropuerto de Luton (Londres) y de los seis aeropuertos de Aena Brasil, la cifra de pasajeros asciende a 74,6 millones, un 68,7% menos que en el mismo periodo de 2019.

Noticias de AENA Finanzas
El redactor recomienda