SUELDO EN EL BCE: 210.240-264.960 euros

La directora de Comunicación del BCE ficha por Credit Suisse

Graeff abandonará su puesto en el BCE a finales de septiembre y se unirá al banco suizo en enero como directora de comunicaciones corporativas del grupo

Foto: (EFE)
(EFE)

La directora de comunicación del Banco Central Europeo (BCE), Christine Graeff, ha decidido dejar su puesto en la entidad para liderar el equipo de comunicación del banco suizo Credit Suisse, según ha informado la autoridad monetaria este miércoles en un comunicado.

Graeff abandonará su puesto en el BCE a finales de septiembre y se unirá al banco suizo en enero como directora de comunicaciones corporativas del grupo y subdirectora global de Recursos Humanos.

No obstante, la 'dircom' ha sido liberada con efectos inmediatos de todas sus responsabilidades para asegurar un "periodo de enfriamiento apropiado" antes de unirse a su nueva empresa y que así no influyan sus conocimientos internos sobre política monetaria y supervisión bancaria.

El sueldo actual de Graeff, cuya banda salarial en el BCE es el escalón 'L', es de entre 210.240 y 264.960 euros al año, según la tabla salarial del organismo.

"Christine Graeff ha liderado las comunicaciones del BCE durante periodos muy desafiantes. Aunque es una pena verla marchar, le deseo éxito en su futuro", ha indicado la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

"Mi tiempo en el BCE me ha permitido cumplir un objetivo vital de trabajar para Europa y me gustaría expresar mi más sincera gratitud a los dos presidentes con los que he trabajado y a mi equipo. Estoy ansiosa por este nuevo desafío de liderar tanto las comunicaciones como los Recursos Humanos, que en los tiempos actuales es más importante que nunca", ha agregado Graeff.

La directora de comunicación del BCE se unió a la institución en 2013, tras más de 13 años como responsable de comunicación en Brunswick Group y Burson-Marsteller. Previamente fue analista en el banco de inversión Dresdner Kleinwort Benson.

La autoridad monetaria todavía no ha decidido qué hacer con la plaza de Graeff, según fuentes cercanas al organismo. Las opciones a su disposición son publicar la vacante para que cualquiera pueda postularse o cubrir el puesto con una promoción interna.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios