El paro de EEUU podría multiplicarse por diez en el segundo trimestre
  1. Economía
Según la Fed de San Luís

El paro de EEUU podría multiplicarse por diez en el segundo trimestre

En su propia publicación afirman que los despidos estimados serán de 47 millones solo en el segundo trimestre. En febrero de 2020 solo hay 5,7 millones de desempleados en total

placeholder Foto: Donald Trump (EFE)
Donald Trump (EFE)

Los efectos del coronavirus en la economía de los Estados Unidos se hacen cada vez más patentes. Las empresas detienen su actividad y las estimaciones de los expertos e instituciones cada vez apuntan que, como en Europa, el escenario de una recesión es prácticamente inevitable.

En este contexto la cifra de parados no para de subir y, según algunas Reservas Federales como la de San Luis, en el peor escenario podría llegar a superar el 30% en incuso rozar el 40% a finales del segundo trimestre. En caso de que el desarrollo de la crisis fuera lo más positivo posible para la economía americana el desempleo se situaría, en el mejor de los casos, en el 10,5%.

Su escenario más probable, según sus cálculos, es que la cifra sea de un 32,2% de desempleados. Teniendo en cuenta que hasta ahora EEUU estaba luchando por el pleno empleo y rondaba el 3,6%, por lo que prácticamente se multiplicaría por 10.

Foto: EC.

En su propia publicación afirman que los despidos estimados serán de 47 millones solo en el segundo trimestre. En febrero de 2020 solo hay 5,7 millones de personas en Estados unidos que registradas como desempleados.

Estas cifras vienen justo después de que el país se vea una de las peores cifras que se recuerdan a este respecto y es que solo en una semana registró 6,6 millones de peticiones de paro, cifra que no se había visto nunca.

Por su parte Donald Trump ya ha anunciado un paquete de ayudas para frenar esta crisis de 2 billones de dólares. Los dos partidos del país ya están reunidos para ampliar esas ayudas, los demócratas afirman que la cifra podría alcanzar los 500.000 millones de dólares que se sumarían al que ya es el mayor plan de estímulo de la historia del país.

Recesión