Mercado de Renta Fija de BME

El MARF admite a negociación pagarés de Atlantica Yield con un saldo vivo de 50M

Los plazos de vencimiento se situan entre 3 días y 24 meses. Bankinter participa en calidad de entidad colocadora y agente de pagos, mientras que VGM Advisory es el asesor registrado

Foto: Planta de Atlantica Yield en Sevilla. (Fernando Ruso)
Planta de Atlantica Yield en Sevilla. (Fernando Ruso)

El Mercado de Renta Fija de BME (MARF) incorpora este martes a negociación el primer programa de pagarés de Atlantica Yield, mediante el cual la compañía podrá colocar pagarés durante un año por un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.

Los plazos de vencimiento de los pagarés se situarán entre 3 días y 24 meses. Bankinter participa en el Programa en calidad de entidad colocadora y agente de pagos, mientras que VGM Advisory es el asesor registrado de Atlantica Yield en el MARF. Los asesores legales del emisor para esta operación han sido Ramón y Cajal en Derecho español y Mayer Brown en Derecho inglés.

Atlantica, sociedad cotizada en el Nasdaq desde junio de 2014, cuenta con calificaciones crediticias otorgadas por Standard & Poor's ('BB', con perspectiva positiva), y Fitch Ratings ('BB', estable).

Atlantica, que gestiona una cartera diversificada de 25 activos, principalmente en el sector de la energía renovable, alcanzó en 2018 unos ingresos totales de 1.044 millones de dólares y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, incluyendo sociedades no consolidadas, de 859 millones.

La agencia internacional de evaluación de sostenibilidad Sustainalytics ha calificado a Atlantica como la mejor empresa en el sector de energías renovables bajo su universo de calificación en relación a criterios de estrategia corporativa en el ámbito social, medioambiental y de gobierno corporativo.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios