BUSCADOR INTERACTIVO

¿Sabes cuánto ganan tus vecinos? Esta es la renta media de cada municipio español

Los tres municipios con mayor renta del país se encuentran en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Barcelona

Foto: Los pueblos más ricos de España. (Foto: Pixabay)
Los pueblos más ricos de España. (Foto: Pixabay)

La Agencia Tributaria ha publicado este martes, 1 de octubre, los datos relativos a la renta bruta media por declarante del IRPF de los municipios españoles, correspondientes al ejercicio de 2017. La localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón se sitúa de nuevo a la cabeza de los municipios más ricos de España, con una renta bruta media de 72.899 euros, cuatro euros por debajo del año anterior, cuando ya se coronó como el pueblo más rico del país. Sin embargo, la renta media disponible de esta localidad situada a menos de 20 kilómetros de la capital, sí se ha visto reducida con respecto a las cifras de 2016, pasando de 53.448 euros a 53.185, una bajada de más de 250 euros en este municipio que, en 2017, registró un total de 44.232 declaraciones.

[¿En qué ayuntamiento se paga más impuestos?]

Según los últimos datos, por detrás de Pozuelo, se sitúan los municipios de Avinyonet del Penedès y Boadilla del Monte. La región barcelonesa es la novedad en el 'top 3' de municipios más ricos de España, arrebatándole al municipio catalán Matadepera la segunda posición que ocupaba en el pasado ejercicio. Con sólo 1.699 habitantes y 807 declaraciones, Avinyonet del Penedès alcanza una renta bruta media de 57.843 y una renta media dispobible de de 45.631 euros.

Por su parte, el municipio madrileño de Boadilla del Monte se mantiene de nuevo en el tercer puesto de la clasificación y ve aumentada tanto su renta bruta media como su renta media disponible. Mientras que en el año 2016 contaba con 53.397 euros de renta bruta media por los ingresos de cada contribuyente, un año después se ha registrado la cifra de 55.579 euros.

En este buscador puedes consultar los datos de la renta por municipio (de aquellos de más de 1.000 habitantes) y conocer cuáles son el resto de regiones más ricas del país, así como las más pobres.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios