Compró la firma de movilidad taksee

Eysa (Portobello) vende su 51% de Emov al Grupo PSA por cerca de 12 millones de euros

La transacción ha valorado la compañia de carsharing en más de 20 millones de euros. Pese a la venta, Eysa seguirá contando con Emov como proveedor de su plataforma de movilidad

Foto: Vehículo de Emov circulando por Madrid.
Vehículo de Emov circulando por Madrid.

Eysa, la firma de movilidad de Portobello Capital, ha vendido el 51% que poseía en la compañía de carsharing Emov al Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel). Según fuentes del sector, Eysa ha recibido alrededor de 12 millones de euros, ya que el 100% de las acciones de la compañía se han valorado en más de 20 millones de euros.

El Grupo PSA ya tenía el 49% de la empresa y esta misma mañana ha anunciado que se ha hecho con el 100% del capital de la empresa de coche compartido Emov.

Según explica la multinacional gala, cuenta con más de 200.000 usuarios y un parque de 600 Citröen C-Zero 100% eléctricos en Madrid y 150 en Lisboa. Según el consorcio automovilístico galo, la compra de Emov forma parte de su estrategia de movilidad, de la que se encarga la marca Free2Move.

Para Eysa, la venta supone hacer caja sin renunciar a los servicios de movilidad global que ofrece la compañía. En este sentido, comercializará la plataforma de Emov al igual que otras plataformas de movilidad a través de su plataforma Taksee, aplicación de movilidad como servicio (mobility as a service) enfocada a empresas, y que ya planea un lanzamiento masivo, incorporando otros servicios para usuarios finales. La compra de Taksee se materializó hace pocos días, tal y como adelantó El Confidencial.

“La estrategia del grupo se centra en las plataformas. Así, el retorno de esta inversión irá destinado a concentrar el esfuerzo en nuestra plataforma de movilidad como servicio, cuyo valor añadido al cliente será diferencial frente a otras propuestas existentes en el mundo y que agregan servicios de movilidad, aprovechando el posicionamiento y el modelo de negocio que tenemos en el canal corporativo a través la plataforma Taksee, y en el B2c a través de elparking.com, que ya cuenta con alrededor de 1 millón de usuarios y una oferta de servicios única en el mercado”, explica Iván Pérez, Director General de Servicios de Movilidad del Grupo Eysa, según explicó la compañía en un comunicado

Por su parte, la compra es para la multinacional francesa PSA uno de los ejes del plan estratégico Push to Pass, Free2move inició su actividad en 2016 como la marca de servicios de movilidad del Grupo PSA. Desde entonces ha ido expandiendo sus operaciones en ciudades como Wuhan (China) en septiembre de 2018, Washington (EEUU) en octubre de 2018 y en París en diciembre de 2018. Para el consejero delegado de Free2Move, Brigitte Courtehoux, Emov, después de dos años, es "un verdadero éxito con más de 200.000 usuarios en Madrid y Lisboa". "Nuestra decisión de obtener la propiedad total de Emov enfatiza nuestro compromiso de desarrollar un ecosistema de servicios compartidos eficiente y sostenible", ha destacado.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios