EN UNA ENTREVISTA EN FINANCIAL TIMES

De Guindos: "Una vez paren los planes independentistas, podremos hablar"

En una entrevista en el rotativo británico, De Guindos ha asegurado que el plan de las autoridades catalanas de llevar a cabo un referéndum independentista es una pantomima

Foto: El ministro de Economía, Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos

El Gobierno de España se plantea negociar con Cataluña cambiar el sistema de financiación y más autonomía si la región da marcha atrás con sus demandas independentistas, según ha asegurado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Financial Times.

[Siga en directo la crisis de Cataluña]

En una entrevista en el rotativo británico, De Guindos ha asegurado que el plan de las autoridades catalanas de llevar a cabo un referéndum independentista es una "pantomima" que no tiene legitimidad legal. La región no tienen ninguna oportunidad de ser independiente.

No obstante, entiende que si el Gobierno catalán pone fin a sus demandas separatistas, Madrid podría abrirse a negociar una reforma en el sistema de financiación de la región. "Una vez que los planes independentistas hayan parado, podremos hablar", aunque ha añadido que ninguna negociación se llevará a cabo fuera del marco de la Constitución. "Cataluña ya tiene una gran autonomía, pero podemos hablar de una reforma del sistema de financiación y de otras cuestiones", ha afirmado.

Según FT, estas declaraciones ponen de manifiesto la política del "palo y la zanahoria" que está usando el Gobierno de Rajoy para prevenir el proceso independentista de Cataluña, que va a ir provocando una crisis constitucional y política cada vez mayor en las próximas semanas.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios