informe 'chart of the week'

Deutsche Bank pronostica 'contención' en las primas ante el fin de la compra de bonos

La política fiscal, la economía o la estabilidad del sector bancario serán más relevantes para el futuro de las primas de riesgo que el fin de la compra de deuda, según Deutsche

Foto: Mario Draghi. (Reusters)
Mario Draghi. (Reusters)

Los mercados han comprendido que, aunque el programa de compra del Banco Central Europeo cese, la prima de riesgo se contendrá en niveles cercanos a los actuales. Así lo ha señalado Deutsche Asset Management, la gestora de Deutsche Bank, en su ‘Chart of the Week'.

Cada vez suenan más campanas de que será 2018 cuando el BCE congelé sus estímulos. Según publica la entidad, tal medida podría tener impacto para varios activos. Por un lado, ya ha empezado a reflejarse en el euro, que vive un momento de fortalecimiento. Actualmente, el cambio se encuentra en los 1,7 dólares.

Por otro lado, Deutsche Bank ha ejemplificado el efecto de este nuevo rumbo para las primas de riesgo de los mercados emergentes. En este caso, ha tomado la deuda italiana como referencia. "Una vez que las medidas de compra del Banco Central Europeo retrocedan, deberíamos esperar un aumento de los márgenes. Sin embargo, viendo el recorrido, no creemos que las rentabilidades de los bonos tengan que elevarse necesariamente", indican desde la firma alemana.

Prima de riesgo italiana
Prima de riesgo italiana

El célebre expresión "El BCE hará lo necesario para sostener el euro" pronunciada por el presidente del BCE, Mario Draghi, parece haber calado más en las deudas soberanas que las propias compras mensuales y ha servido para garantizar la homogeneidad de este indicador en aquellos países más afectados por la crisis. Por ello, desde la entidad alemanda apuntan a que la política fiscal, la economía o la propia estabilidad del sector bancario serán más relevantes para el futuro recorrido de las primas de riesgo que el fin de la compra de deuda.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios