Informe 'Chart of the Week'

Deutsche avala la recuperación de la economía española por su buen rendimiento

Los datos confirman que el crecimiento de la economía de la eurozona vive una tendencia alcista y señalan a España, Francia e Italia como las favoritas por su buen comportamiento

Foto: Mariano Rajoy. (EFE)
Mariano Rajoy. (EFE)

Deutsche Asset Management, la gestora de Deutsche Bank, señala en su ‘Chart of the Week’ que las últimas cifras confirman que la recuperación económica de la eurozona se extiende a países como España, Francia, Italia y Holanda. "La bonanza económica de la zona euro ya no se basa solo en Alemania. Otros países se están poniendo al día, empujando el crecimiento agregado al 2% durante los cuatro últimos trimestres", informan desde la entidad.

Los últimos datos publicados confirman una tendencia que ya afloraba el año pasado: la recuperación en Europa se está ampliando. Las medidas tomadas por el ejecutivo español durante la crisis están dando sus frutos. "España ha estado creciendo a una tasa del 3% al año, y no solo recientemente, sino que lo hace desde hace más de tres años consecutivos. Es la cuarta mayor economía de la zona euro, dato que fomenta este potencial de crecimiento", explican desde Deutsche Bank.

Crecimiento económico países eurozona
Crecimiento económico países eurozona

En el resto de los países miembros la Unión Europea, la tendencia es alcista. En concreto, Francia también ha reportado cifras positivas por encima del 1,8% e Italia ha registrado unas tasas de crecimiento en torno al 1%, durante los últimos cuatro trimestres.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios