EL EXDIPUTADO DE CIU, JOSEP SÁNCHEZ LLIBRE

Rosell nombra al principal lobista catalán como su hombre en el Congreso

El presidente de la patronal elige a una de las personas de su máxima confianza, el exdiputado de CIU, para que ejerza como representante de la CEOE ante las Cortes

Foto: Josep Sánchez Llibre y Josep Antoni Duran i Lleida, en un acto de Unió. (EFE)
Josep Sánchez Llibre y Josep Antoni Duran i Lleida, en un acto de Unió. (EFE)

El histórico diputado de Convergencia y Unió, Josep Sánchez Llibre, con 16 años de experiencia en el Congreso a la vera de Josep Antoni Duran i Lleida, volverá a las Cortes Generales como lobista de la patronal CEOE. La organización que preside Juan Rosell lo ha nombrado hoy responsable de Relaciones con las Cortes, con dependencia directa del propio Rosell. Un cargo que se ajusta a la perfección a quien ha sido, durante años, el hombre clave de buena parte de las negociaciones parlamentarias entre los nacionalistas y los diferentes gobiernos del PP y del PSOE.

Sánchez Llibre, del sector más posibilista de Unió, es uno de los hombres que mejor conocen el funcionamiento legislativo de las Cortes y ha sido, durante cuatro legislaturas, el tejedor en la sombra de muchas de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado y de las inversiones para Cataluña. Siempre a la sombra de Duran i Lleida, este conocido lobista también tuvo un papel determinante en la negociación más confidencial del Estatut de Cataluña en las Cortes. Un trabajo que plasmó en su libro 'Les veritats de L'Estatut', publicado por La Esfera de los Libros.

Sánchez Llibre y Cristóbal Montoro, en el Congreso. (EFE)
Sánchez Llibre y Cristóbal Montoro, en el Congreso. (EFE)

El pasado 20 de abril de 2016, Sánchez Llibre, vicepresidente de la empresa Conservas Dani, se incorporó como vocal a la asamblea general de la CEOE, representando a la organización empresarial catalana Fomento del Trabajo, la misma de la que procede el actual presidente de la CEOE.

Nacido en Vilassar de Mar, Barcelona, el 26 de mayo de 1949, es licenciado en Ciencias Empresariales y máster en Dirección de Empresas por Esade. Militó desde 1985 en Unió Democràtica de Catalunya, y al pasar a la federación de CiU ocupó diversos puestos de responsabilidad. Ha sido diputado en el Parlamento de Cataluña desde 1988 hasta 1993 y en 1992 fue designado senador por esta comunidad. La mayor parte de su carrera política, sin embargo, se ha desarrollado en el Congreso, en donde ha tenido escaño desde 1993 hasta 2015.  

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios