La divisa no resiste

La libra se desploma tras la bajada de tipos del Banco de Inglaterra

Finalmente, el Banco de Inglaterra ha dejado los tipos de interés en un 0,25% y la libra no ha podido resistirlo

Foto: Evolución de la libra (Bloomberg)
Evolución de la libra (Bloomberg)

El plan ha ido según lo previsto. El Banco de Inglaterra ha anunciado este jueves la esperada bajada de los tipos de interés en un 0,25%, dejándolos en el 0,25%, y la libra no ha tardado en reaccionar. Tras conocerse la decisión del organismo regulador, la divisa británica comenzaba a caer.  

A pesar de que los mercados y los analistas consultados por este diario descontaban esta bajada de tipos tan esperada, la libra remontaba en estos últimos días contra todo pronóstico y subía contra el euro y el dólar.

De hecho, a pocas horas de que se celebrara esta reunión, la libra se cambiaba 1,33 dólares y por 1,19 euros. Poco después de la decisión del organismo presidio por Mark Carney, la divisa ya descendía un 1,3% y ya se cambia por menos de 1,31 dólares y menos de 1,18 euros.

En el mercado de valores, el FTSE 100 LONDON, el índice de referencia británico repuntaba un 1,48%, hasta los 6.732 puntos, tras permanecer durante toda la jornada en tímidas ganancias entre el 0,1% y el 0,3%

La bajada de tipos ha venido acompañada de más estímulos para hacer frente a los efectos que está generando el Brexit. El BoE también ha anunciado la compra de bonos por valor de 60.000 millones de libras al mes durante los próximos 18 meses. Además, se incluirá también la compra de 10.000 millones de libras en bonos corportativos

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios