Pedrosa repite, la región de Murcia se estrena: así cambia la lista de morosos
  1. Economía
todos tienen una deuda superior al millón de euros

Pedrosa repite, la región de Murcia se estrena: así cambia la lista de morosos

Algunos de ellos tienen la misma deuda que en el anterior listado

placeholder Foto: Mario Conde. (EFE)
Mario Conde. (EFE)

Más de 500entre entidades físicas y jurídicas ya no están, mientras quese estrenan cerca de 400. La Comunidad Autónoma de Murcia aparece por primera vez, mientras que Dani Pedrosa sigue.Son las cifras y los nombres del nuevo listado de grandes deudores a la Agencia Tributaria que Hacienda ha hecho público en la mañana de este jueves, según se desprende del análisis de este'ranking' realizado por El Confidencial. Una clasificación que, como en diciembre, cuando se difundió el listado cerrado a julio de ese año, encabezaba la constructora Reyal Urbis. Y que sigue encabezando, aunque ha reducido en 9,5 millones de euros su deuda con el Estado, siendo la segunda entidad que más la reduce.

[Consulteaquí todos los nombres de la lista]

Entre las empresas que comparecen por primera vez en este listado, destaca Sacyr. La constructora cotizada presenta una deuda de 116 millones de euros, una cifra que la convierte en la tercera entidad que más dinero debe al departamento dirigido porCristóbal Montoro. Entre las que se estrenan, Oceanus Maritime Limited, una sociedad con sede en la Isla de Man, un paraíso fiscal, es la que más deuda presenta: 189 millones de euros.

Los nuevos nombres y las bajas no alteran demasiado la cantidad que los grandes deudores deben a las arcas del Estado. El acumulado total de lo debido ha crecido ligeramente, un 0,7%.

Como ya ocurría en diciembre, en el listado abundan las constructoras. Entre ellas, destaca el Residencial Mira Llevant, con 10 millones de euros más que hace un año. Esta constructora de Alicante quedó salpicada por un caso de corrupción.

Entre las personas físicas,Agapito García Sánchez es quien acumula una mayor deuda con Hacienda, con 19,06 millones de euros (en la anterior lista, la deuda era de casi 27 millones). El presidente de Queserías Noblejas y de Residencial Franco Rodríguez ostenta 129 cargos en más de 54 empresas, entre ellas bodegueras, de alimentación y del sector informático y de inversión.

De los otros nombres vipque aparecían en lalista de diciembreytienen el dudoso honor de repetir, destacanMario Conde, Dani Pedrosa, Lorenzo Sanz y José Emilio Rodríguez Menéndez.

El expresidente de Banesto Mario Conde mantiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda,el piloto de MotoGP Dani Pedrosa,7,8 millones de euros, Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid,1,36 millones de euros, y el abogado Rodríguez Menéndez,3,6 millones de euros.

A ellos se suman Ignacio, José, Juan Luis y Rafael Serratosa Caturla, con una deuda conjunta de 14,8 millones de euros; el empresario catalán Eudald Domenech Riera, con una deuda de 6,1 millones de euros, y el juez Luis Pascual Estevill, con 5,4 millones de euros.

Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como 'el rey de la chatarra', tiene también una deuda con Hacienda de 7,85 millones de euros, superior a la de la lista anterior (6,89 millones). El exjugador del Barça y del Zaragoza, Gabriel Milito, adeuda a Hacienda 1,8 millones de euros, mientras que el escritor César Vidal Manzanares debe casi 2,5 millones de euros, y el empresario y expresidente del club de fútbol del Valencia, Vicente Soriano Sierra, adeuda 1,1 millones de euros.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Lorenzo Sanz Hacienda Mario Conde
El redactor recomienda