Las 'interferencias' de Pemex y La Caixa en el conflicto con YPF salen caras a Repsol
  1. Economía
SOCIÉTÉ GÉNÉRALE REBAJA EL PRECIO DE 19 A 17,25 EUROS POR ACCIÓN

Las 'interferencias' de Pemex y La Caixa en el conflicto con YPF salen caras a Repsol

El consejo de administración de Repsol rechazará con toda seguridad mañana el ‘regalo envenenado’ de la última oferta formulada por el Gobierno argentino para resolver el

placeholder Foto: Las 'interferencias' de Pemex y La Caixa en el conflicto con YPF salen caras a Repsol
Las 'interferencias' de Pemex y La Caixa en el conflicto con YPF salen caras a Repsol

El consejo de administración de Repsol rechazará con toda seguridad mañana el ‘regalo envenenado’ de la última oferta formulada por el Gobierno argentino para resolver el conflicto de YPF que ha tenido esta vez a la petrolera Pemex como ‘introductor de embajadores’ en España. Pero la broma no es gratis para la compañía española como ha demostrado hoy mismo Société Générale a través de un análisis de situación en el que rebaja el precio objetivo de Repsol en casi dos euros debido a lo que considera “interferencias” de los accionistas de la compañía.

El departamento de inversiones de la entidad francesa no se muerde la lengua a la hora de denunciar la actitud de Pemex en su intervención mediadora al servicio de los intereses de Cristina Kirchner. En el relato de los hechos que configuran la nueva propuesta, Société Générale incide también en el papel de La Caixa por sus intentos de forzar un acuerdo entre su filial y el Gobierno argentino.

El informe destaca que los ajustes contables efectuados por Repsol a partir de la expropiación de YPF conceden una ventaja desde el punto de vista financiero por cuanto que la petrolera española podrá traducir en plusvalía cualquier compensación que reciba. Sin embargo, la oferta que figura en el orden del día del consejo de administración de la petrolera implica el regreso de Repsol a Argentina para operar una pequeña participación del gran yacimiento de Vaca Muerta: “Cualquier oferta por YPF sería positiva pero no si Repsol tiene que volver a Argentina”, aseguran los analistas de SocGen.

La consecuencia de todo esta argumentación se traduce en una rebaja del precio objetivo de Repsol que Société Générale había fijado en 19 euros por acción y que ahora se sitúa en 17,25. La compañía española mantiene un importante recorrido en Bolsa dada su actual cotización de 15,8 euros al cierre de la última sesión, pero los analistas internacionales se muestran cada vez más suspicaces ante las presiones que la compañía presidida por Antonio Brufau está recibiendo para cerrar por vía de apremio el ‘caso YPF’.

Noticias de La Caixa Repsol Honda Pemex