Noticias de Telefónica: Telefónica reactiva su intención de vender su sede en Las Tablas. Noticias de Economía
EL COMPLEJO ESTÁ VALORADO EN 1.300 MILLONES

Telefónica reactiva su intención de vender su sede en Las Tablas

Telefónica busca comprador. La endeudada compañía, que desde hace tiempo planea vender activos para reducir sus números rojos y calmar a los inversores, estudia la posibilidad

Foto: Telefónica reactiva su intención  de vender su sede en Las Tablas
Telefónica reactiva su intención de vender su sede en Las Tablas

Telefónica busca comprador. La endeudada compañía, que desde hace tiempo planea vender activos para reducir sus números rojos y calmar a los inversores, estudia la posibilidad de vender su sede de Las Tablas en Madrid sólo cinco años después de su construcción, según Bloomberg. Sin embargo, no le será fácil encontrar nuevo dueño dada la difícil situación económica que atraviesa el país.

El complejo, conocido como ‘Distrito Telefónica ‘, fue levantado en pleno boom inmobiliario en 2008. Cuando se construyó se tasó en cerca 2.000 millones. Sin embargo, ahora está valorado en unos 1.300 millones de euros,  de acuerdo con varios expertos consultados por Bloomberg.  Dentro de este precio se incluiría las torres de cristal, su icono dentro del complejo de Las Tablas.

Cerca de 12.000 personas trabajan en este Distrito Telefónica, que incluso fue inaugurado por los Reyes de España en 2008. El complejo, con 400.000 metros cuadrados, está compuesto por 16 edificios que intentan imitar bloques de hielo  y que se suceden entre zonas ajardinadas, restaurantes, gimnasios…  De su puesta a punto se encargó el diseñador español Rafael La Hoz.

Telefónica no planea desprenderse totalmente del edificio. Al igual que otras compañías españolas como el Banco Santander, busca utilizar la fórmula de lease & back. La crisis económica que atraviesa España va dificultar que la operadora encuentre socio para afrontar esta compraventa. Y de ello son conscientes los expertos consultados por Bloomberg que, hoy por hoy, ven la operación bastante complicada.

Como ya publicó El Confidencial, el grupo presidido por César Alierta y dirigido por José María Álvarez-Pallete planea deshacerse de activos por, al menos, otros 2.500 millones para tranquilizar a los inversores y conseguir que la acción suba en bolsa. El plan de venta de Las Tablas quedaría incluido dentro de este proyecto de desinversión. De momento, y a la espera de  comprador, la operadora presentará mañana resultados.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios