INDICADORES ECONÓMICOS

Precios producción industrial bajaron un 0,2% en zona euro y UE en noviembre

Los precios de la producción industrial bajaron un 0,2% en noviembre tanto en la zona euro como en el conjunto de la UE en relación con

Foto: Precios producción industrial bajaron un 0,2% en zona euro y UE en noviembre
Precios producción industrial bajaron un 0,2% en zona euro y UE en noviembre

Los precios de la producción industrial bajaron un 0,2% en noviembre tanto en la zona euro como en el conjunto de la UE en relación con el mes anterior, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el mes anterior, los precios de la industria habían aumentado un 0,1%, cifra igualmente idéntica, en los países de la moneda única en la UE.

En comparación con el mes de noviembre de 2011, los precios experimentaron una subida del 2,1% en la zona euro y del 1,9% en los Veintisiete.

Por sectores y en relación al mes precedente, los precios de la energía bajaron un 0,7% en la zona euro y un 1,1 % en el conjunto de la UE.

En el conjunto de la industria excluyendo solo la energía los precios disminuyeron un 0,1% en la zona euro y se mantuvieron estables en los Veintisiete.

Por países, en el último mes, las mayores bajadas por países se dieron en Grecia (-0,9%) así como Lituania, Hungría y Portugal (-0,6%), en los tres casos, mientras que las subidas más destacados se registraron en Dinamarca (0,7%), Bélgica (0,6%) e Irlanda (0,4%).

En comparación interanual, destacan los aumentos en Bulgaria (6,4%), Chipre (5,6%) y Rumanía (5,3%) y el descenso de Suecia (-1,6%).

En España en relación a octubre los precios de la industria bajaron -0,5% y en comparación con noviembre de 2011 subieron un 2,8%.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios