El regulador del Nasdaq se dispara más del 5% tras comprar Thompson Reuters
  1. Economía
POR 390 MILLONES DE DÓLARES

El regulador del Nasdaq se dispara más del 5% tras comprar Thompson Reuters

El operador bursátil Nasdaq OMX Group se anota más de un 5% después de anunciar este miércoles que comprará los negocios de relaciones con inversores,

placeholder Foto: El regulador del Nasdaq se dispara más del 5% tras comprar Thompson Reuters
El regulador del Nasdaq se dispara más del 5% tras comprar Thompson Reuters

Nasdaq estaba buscando venderle servicios adicionales a las empresas que operan en sus bolsas en un intento por impulsar sus ingresos. Las ventas de productos no ligados a las transacciones bursátiles ya superan el 70% de las ventas totales de la compañía. Las unidades que está comprando ayudan a las empresas a comunicarse con sus inversores y con los medios, y a crear y distribuir presentaciones online y videoconferencias.

Nasdaq firmó un compromiso, pero no entrará en un acuerdo definitivo hasta que las empresas conversen con los sindicatos y consejos de trabajo relevantes. El acuerdo se cerraría en el primer semestre del 2013. La firma dijo que la compra incrementará sus ganancias en los primeros 12 meses, excluyendo costos relacionados con la operación.

Thomson Reuters ha estado intentando acelerar su crecimiento y reformular su cartera de negocios luego de que sus clientes financieros, como los bancos, despidieron a decenas de miles de empleados por la crisis global.

En abril, Thomson Reuters vendió su unidad de salud al fondo privado Veritas Capital por 1,250 millones de dólares en efectivo. 

Thomson Reuters Nasdaq