DESEMPEÑÓ EL CARGO ENTRE 1984 Y 1997

Fallece el expresidente de Endesa Feliciano Fuster

El expresidente de Endesa y presidente de honor de la compañía Feliciano Fuster falleció anoche, indicaron fuentes de la compañía eléctrica.Nacido en la localidad mallorquina de

Autor
Tags
    Tiempo de lectura55 seg

    El expresidente de Endesa y presidente de honor de la compañía Feliciano Fuster falleció anoche, indicaron fuentes de la compañía eléctrica.

    Nacido en la localidad mallorquina de Santa Margalida en 1924, Fuster era ingeniero superior industrial y doctor en la misma área con premio extraordinario, así como miembro del cuerpo de ingenieros del Ministerio de Industria entre 1955 y 1989.

    Dentro de su trayectoria empresarial, ha sido directivo de empresas como Ghesa, Iberia, Agbar o Teneo, además de Endesa, y ha presidido asociaciones empresariales como la patronal eléctrica, Unesa, y la del sector del gas, Sedigás.

    Junto a esto, ha sido miembro de la CEOE y participado en los órganos de dirección de REE, Ciemat, Airtel, Cementos Portland Valderrivas y la Federación Empresarial de la Industria Eléctrica.

    Fuster desempeñó el cargo de presidente de Endesa entre 1984 y 1997, momento en el que fue sustituido por Rodolfo Martín Villa. Su trayectoria ha estado íntimamente ligada a Baleares, donde ha recibido numerosos reconocimentos y ejercido el puesto de presidente del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios