POR LAS DESFAVORABLES CONDICIONES DEL MERCADO

Fomento paraliza la privatización de los aeropuertos de Barajas y El Prat

El Ministerio de Fomento ha anunciado que suspende los concursos de licitación de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat y que trabaja desde el pasado

Foto: Fomento paraliza la privatización de los aeropuertos de Barajas y El Prat
Fomento paraliza la privatización de los aeropuertos de Barajas y El Prat
Autor
Tags
    Tiempo de lectura53 seg
    El Ministerio de Fomento ha anunciado que suspende los concursos de licitación de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat y que trabaja desde el pasado fin de semana en un nuevo modelo de gestión aeroportuaria que contempla la entrada de capital privado más adelante, según adelantó la ministra de Fomento, Ana Pastor, en rueda de prensa.

    Pastor justificó la decisión de la cancelación de los concursos, cuya licitación culminaba el próximo 31 de enero, en las "desfavorables" condiciones de los mercados que podrían deteriorar el valor de los activos del gestor aeroportuario.

    Los trabajos que comenzaron este fin de semana se centran en "poner en valor" el ente público para posteriormente dar entrada al capital privado.

    Además, Pastor entiende que "AENA es más el todo que la suma de las partes" y que las licitaciones que se han anulado pretendían favorecer la competencia entre ambos aeropuertos "cuando el objetivo tiene que ser favorecer a ambos para que compitan con los grandes 'hub' europeos".

    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios