Tepco, la operadora de Fukushima, se desploma un 20% en la Bolsa de Tokio

La operadora de la planta nuclear de Fukushima, The Tokyo Power Company (TEPCO), se ha desplomado hoy un 20% en la Bolsa de Tokio ante el

Foto: Tepco, la operadora de Fukushima, se desploma un 20% en la Bolsa de Tokio
Tepco, la operadora de Fukushima, se desploma un 20% en la Bolsa de Tokio

La operadora de la planta nuclear de Fukushima, The Tokyo Power Company (TEPCO), se ha desplomado hoy un 20% en la Bolsa de Tokio ante el temor a que no pueda afrontar las cantidades que deberá pagar como compensación a los damnificados por el accidente nuclear. Los títulos de TEPCO cayeron en picado poco después del inicio de la sesión hasta tocar temporalmente un nuevo mínimo histórico de 160 yenes.

Casi dos horas después de la apertura, habían cambiado de manos más de cien millones de acciones de la empresa, que ha visto cómo sus títulos han caído sin cesar desde el desastre del 11 de marzo, antes del cual cotizaban en torno a los 2.121 yenes.

Según los analistas, tras las ventas está el temor a una posible salida de TEPCO de Bolsa, especialmente después de que el fin de semana el presidente del Mercado de Valores de Tokio (TSE), Atsushi Saito, apuntase a la posibilidad de una quiebra y un plan posterior de rehabilitación.

Al declararse en bancarrota por no poder afrontar los costes de la crisis la empresa dejaría de cotizar, tal y como sucedió con la aerolínea Japan Airlines (JAL) el año pasado, para someterse a una intervención estatal.

El lunes pasado, TEPCO sufrió otra fuerte caída por las declaraciones de Saito, lo que llevó al TSE a emitir un comunicado en el que desmentía que la compañía se encuentre actualmente en una situación que haga necesaria su salida del mercado. Ayer, TEPCO cerró en un nuevo mínimo histórico tras bajar un 7,4% hasta 200 yenes, ante los rumores sobre una posible intervención del Ejecutivo japonés en la empresa.

La operadora de la maltrecha planta nuclear de Fukushima, seriamente dañada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, sufrió una pérdida récord de 1,25 billones de yenes (10.626 millones de euros) en el año fiscal 2010.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios