Es noticia
El BBVA no espera ninguna instrucción del Banco de España para comprar cajas
  1. Economía

El BBVA no espera ninguna instrucción del Banco de España para comprar cajas

El BBVA no ha recibido ni espera recibir instrucciones del Banco de España o del Gobierno para que compre cajas de ahorro en dificultades, dijo hoy

Cano ha analizado en Bilbao las perspectivas económicas en una conferencia organizada por la Universidad de Deusto, en la que ha abogado por acelerar las reformas pendientes para "matar las incertidumbres en los mercados".

El consejero delegado del BBVA ha insistido en que la situación del sistema financiero español es solvente y la crisis en el sector de las cajas de ahorro, "manejable".

"Las necesidades de recapitalización del sistema, de las que tanto se está hablando, afectan a un número reducido de entidades, y son asumibles", ha indicado.

Cano ha visto una "alta probabilidad" de que buena parte de las cajas acaben convirtiéndose en bancos y tenga que entrar el Estado en su capital -a través del fondo de reestructuración FROB-, y ha admitido que "es complicado que alguien -privado- entre en el capital de las cajas".

Y en este sentido añadió que ni han recibido ni esperan "ninguna instrucción del Banco de España o del Gobierno" para que BBVA compre cajas en dificultades.

Sobre la situación económica general, el consejero delegado del BBVA ha opinado que en este año no espera ningún crisis en ningún país europeo que obligue a una operación de "salvamento".

Ha recordado que la situación española ha mejorado respecto de hace sólo dos meses, al bajar en cien puntos básicos la prima de riesgo de España.

Asociación Española de Banca (AEB) Finanzas Cajas de Ahorros Ángel Cano