Los March (Corporación Alba) venden el 5% de ACS por 590 millones de euros
  1. Economía

Los March (Corporación Alba) venden el 5% de ACS por 590 millones de euros

Corporación Financiera Alba, el holding financiero de la familia March, dijo el miércoles que ha iniciado la colocación acelerada de un bloque de acciones de

Corporación Financiera Alba, el holding financiero de la familia March, dijo el miércoles que ha iniciado la colocación acelerada de un bloque de acciones de ACS de hasta un 5% de su capital social. De esta manera, el primer accionista de la constructora sigue reduciendo su posición en ACS después de las ventas realizadas el pasado verano, como informó Cotizalia en agosto.

Los March han dado orden a Bank of America Merrill Lynch y Citigroup para la venta en el mercado de un paquete de hasta 15.740.000 acciones de ACS representativas de hasta el 5,0% de su capital social. según un comunicado enviado a la CNMV. Estas acciones alcanzan un valor en mercado de 587 millones de euros.

El proceso de colocación se realizará entre inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros, a través de la modalidad de “accelerated bookbuilding” o colocación acelerada.

Según consta en los registros de la CNMV, Corporación Financiera Alba posee un 22,8 por ciento de ACS. La constructora cerró el miércoles a 37,345 euros por título. A precios de mercado el paquete puesto en venta por Alba esta valorado en el entorno de los 590 millones de euros.

Corporación Financiera Alba Salidas a bolsa