ESTUDIO SOBRE LA IMAGEN DE CONSEJEROS DELEGADOS

El aspecto físico influye en el salario de los puestos directivos

Que el físico importa en el mundo laboral es algo que no se le escapa a nadie. Pero ¿hasta qué punto? La imagen que un directivo

Foto: El aspecto físico influye en el salario de los puestos directivos
El aspecto físico influye en el salario de los puestos directivos

Que el físico importa en el mundo laboral es algo que no se le escapa a nadie. Pero ¿hasta qué punto? La imagen que un directivo proyecta puede influir tanto en la consideración que otros tienen de él como en su salario.

Un estudio realizado en la escuela de negocios Fuqua, en Francia, ha analizado cómo influye el físico de los puestos directivos. Una centena de estudiantes calificaron en base a unas fotos a reconocidos directivos. Valoraron su poder de seducción, su competencia, la fiabilidad y la amabilidad que el físico de estos sugería.

La conclusión del estudio es que los directivos obtuvieron mejores resultados que otros trabajadores y que físico de un directivo puede influir en su sueldo, independientemente de sus habilidades.

Los alumnos identificaron como competentes a aquellos que tenían "cara de adulto", es decir, que sus facciones no eran aniñadas ni su cara era regordeta. Una impresión que poco tiene que ver con las habilidades reales, como pone de manifiesto el caso de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. James A. Skinner, consejero delegado de McDonald’s obtuvo, por ejemplo, calificaciones más bajas del promedio, al igual que Philip H. Knight, cofundador y director de Nike.

Algunos directivos sí produjeron una impresión acorde con su puesto, como es el caso de Frederick Smith, creador de FedEx, que obtuvo una calificación superior a la media en cuanto a su amabilidad, fiabilidad y a su poder de seducción.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios