NO QUIERE SUBVENCIONES DESPUÉS DE 2014

Bruselas aprobará el plan español de ayuda al carbón

La Comisión Europea aprobará mañana miércoles el plan español de ayuda al sector del carbón pero exigirá como condición al Gobierno que no conceda más subvenciones

La Comisión Europea aprobará mañana miércoles el plan español de ayuda al sector del carbón pero exigirá como condición al Gobierno que no conceda más subvenciones después de 2014, según han informado fuentes comunitarias.

La decisión de Bruselas sobre el real decreto español estaba prevista para el pasado mes de julio pero se retrasó por las objeciones de algunos comisarios, entre ellos el responsable de Medio Ambiente, Janez Potocnik, que consideran que contradice la política europea de reducir las emisiones de CO2 y apostar por las energías renovables.

El plan español obliga a una decena de centrales térmicas a quemar carbón nacional y, a cambio, les compensa con un precio fijo y con la garantía de colocación de la electricidad producida. El Gobierno ha justificado estas ayudas por la necesidad de garantizar la seguridad de suministro.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios