Dogi vuelve a 'números negros' con un beneficio de 19,4 millones hasta junio

La textil catalana Dogi ha vuelto a registrar beneficios con un resultado de 19,4 millones en el primer semestre, frente a pérdidas de 25,6 millones el

Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min
La textil catalana Dogi ha vuelto a registrar beneficios con un resultado de 19,4 millones en el primer semestre, frente a pérdidas de 25,6 millones el mismo periodo de 2009, ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que superó el concurso de acreedores el 19 de julio, ha aumentado un 2,5% las ventas los primeros seis meses del año, pese a que continúa la "debilidad" de las ventas de la planta española --en la que espera "volver a la senda de crecimiento en volumen"--, frente al incremento de ventas en las plantas de Estados Unidos y China, aunque inferior al del primer trimestre.

En junio, Dogi vendió su participación en Dogi Efa Sri Lanka al socio local. Ahora está en "negociaciones avanzadas" para la venta de participación en la 'joint venture' de Tailandia. También está negociando la ampliación de la financiación por parte del Institut Català de Finances (ICF), dependiente de la Generalitat, por valor de 1,5 millones de euros, que permitirían asegurar la solvencia de la compañía en el largo plazo, según la empresa. Además, Dogi cuenta con un acuerdo con Cofides para refinanciar la deuda de Dogi China, y la firma del nuevo contrato se realizará a principios de septiembre.

Socio Capitalizador

Entre las medidas que garanticen la viabilidad económica y financiera de Dogi en el largo plazo también figuran alternativas como la realización de un aumento de capital social o la entrada de un nuevo accionista mayoritario que permita inyectar liquidez a la sociedad dominante. El consejo de administración de Dogi convocará en septiembre una junta de accionistas extraordinaria para aprobar propuestas de reequilibrio de los fondos propios de la compañía.

Pese a la mejora de las cuentas en el primer semestre, los auditores mantienen la salvedad sobre las dudas respecto a la continuidad de la empresa que mostraron en los resultados de 2009, ya que pese a la superación del concurso, el futuro dependerá "del incremento de las ventas" y de "la consecución del resto de medidas emprendidas por el grupo" establecidas en el plan de negocio, señalan.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios