A TRAVÉS DE HEMERA CAPITAL

Los González Delgado irrumpen en el mercado inmobiliario con sus plusvalías de El Corte Inglés

Quieren aprovechar las rebajas. La familia González Delgado, antigua propietaria del 6% de El Corte Inglés, ha decidido colocar en el negocio inmobiliario las plusvalías de

Foto: Los González Delgado irrumpen en el mercado inmobiliario con sus plusvalías de El Corte Inglés
Los González Delgado irrumpen en el mercado inmobiliario con sus plusvalías de El Corte Inglés

Quieren aprovechar las rebajas. La familia González Delgado, antigua propietaria del 6% de El Corte Inglés, ha decidido colocar en el negocio inmobiliario las plusvalías de la venta de su participación. El clan encabezado por David González Fernández, sobrino-nieto de César Rodríguez, fundador del gigante de la distribución, ha otorgado un mandato a la consultora Knight Frank para dar el salto al mercado del Reino Unido, según fuentes del sector.

 

Como otros inversores, la familia González Delgado ha decidido irse al mercado inmobiliario británico por una simple cuestión de oportunidad inversora. Según explican desde otra consultora nacional, “en este mercado se produjo antes un ajuste de precios y de rentas más drástico”. Sobre todo en Reino Unido, el país que acapara el mayor porcentaje de cuota de mercado por transacciones de Europa y cuya capital concentra los activos más líquidos.

 

Para esta aventura, los antiguos accionistas de El Corte Inglés han recurrido a Knight Frank, que ha declinado realizar comentarios. Hasta la fecha, sus anteriores operaciones inmobiliarias, cuya identidad e importe no han trascendido al mercado, habían sido gestionadas por la competidora Jones Lang LaSalle. La apuesta de la familia por el sector patrimonialista despertó a raíz de la venta Ingondel, la sociedad con la que controlaban el 6% de los grandes almacenes, por más de 500 millones de euros.

 

A comienzos de 2009, a partir de la desinversión, David González, que fue consejero de El Corte Inglés, articuló una estructura societaria junto a su mujer Josefa Delgado y sus cinco hijos para ordenar su patrimonio. Bajo la instrumental Hemera Capital, cuyas oficinas están ubicadas en el edificio de Amancio Ortega en el Paseo de la Castellana 35, la familia ha ido comprando distintos edificios en Madrid a lo largo de los últimos 18 meses.

 

El principal activo propiedad de Hemera Capital es el edificio de oficinas situado en la calle Serrano 73, que adquirió en junio del año pasado a la gestora de fondos Standard & Life. Aunque no trascendió ni la identidad del comprador ni el importe, fuentes del mercado aseguran que la familia González Delgado pagó algo más de 25 millones de euros por el inmueble de 3.300 metros cuadrados que ocupa como inquilino Fortis Bank (absorbido por BNP Paribas) desde 2004.

 

El otro activo adquirido hasta la fecha por Hemera Capital en Madrid se encuentra localizado en el eje de Arturo Soria. Como en otros casos, este tipo de operaciones están siendo protagonizadas en todos los casos por fortunas familiares, como ha ocurrido con los Reyzábal (ex Windsor), de Andik (Mango) o de los Caboel (ex Caprabo), que están aprovechando la presión vendedora de algunos propietarios para reanimar el mercado de inversión en real estate.

 

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios