La juez declara el concurso de Viajes Crisol (Marsans) con un pasivo de más de 10 millones

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores necesario de Viajes Crisol, sociedad del Grupo Marsans, que cuenta con

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores necesario de Viajes Crisol, sociedad del Grupo Marsans, que cuenta con una pasivo de más de 10 millones de euros, según el auto dictado el pasado 15 de julio, al que tuvo acceso Europa Press.

El auto confirma "la situación de sobreseimiento general de los pagos" de Viajes Crisol "al no poder cumplir con sus obligaciones de pago, lo que se evidencia con la comparación entre la cifra de negocio de la empresa y las deudas inicialmente acreditadas".

Los nuevos propietarios del Grupo Marsans, Posibilitum Bussiness, conservarán las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de la compañía, tal y como sucedió con Viajes Marsans, declarada en concurso el pasado 25 de junio. Contra el auto cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Sin embargo, la gestión de la compañía queda sometida a la intervención de la misma administración concursal de Viajes Marsans, que está formada por el abogado Edorta Etxarandio Herrera, el economista Rafael Martín Rueda y el representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, (IATA), Pedro Tortosa.

La juez titular, Ana María Gallego Sánchez, acepta así la petición de concurso necesario formulada por la acreedora Mapa Tours contra Viajes Crisol. Esta petición es anterior al concurso voluntario presentado por Grupo Marsans el pasado 9 de junio para sus sociedades Viajes Marsans, Tiempo Libre, Viajes Crisol y Rural Viajes.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios