Es noticia
Arcano será asesor y colocador en la salida al MAB de Bodaclick
  1. Economía
HASTA AHORA, AMBAS FIGURAS NO HAN COINCIDIDO

Arcano será asesor y colocador en la salida al MAB de Bodaclick

“No hemos reinventado la rueda, sino que simplemente estamos replicado los modelos que se utilizan en los mercados alternativos del Reino Unido y Francia”.Quien pronuncia estas

Foto: Arcano será asesor y colocador en la salida al MAB de Bodaclick
Arcano será asesor y colocador en la salida al MAB de Bodaclick

“No hemos reinventado la rueda, sino que simplemente estamos replicado los modelos que se utilizan en los mercados alternativos del Reino Unido y Francia”.

Quien pronuncia estas palabras es Álvaro de Remedios, presidente de Arcano Capital, la primera firma española financiera independiente que actuará como asesor registrado y colocador en una salida a bolsa en España.

Será de la mano de Internet Bodaclick, la empresa de publicidad que el pasado 7 de abril hizo público el inicio de los trámites para incorporarse próximamente al MAB y que preside el popular catalán Josep Piqué, actual presidente de Vueling y ex ministro durante los dos mandatos del Gobierno de José María Aznar.

Hasta la fecha, en los debuts de Zinkia, Imaginarium, Gowex y Medcomtech, colocador y asesor registrado no han coincidido. Ahora será posible después de que Arcano Valores fuera inscrito la semana pasada en el registro de la CNMV como agencia de valores. Desde 2008, además, es asesor registrado.

Esta fórmula no es nueva. Tanto en el AIM de Londres como en el Alternext de Francia, los dos mercados alternativos de mayor recorrido en Europa y en los que se inspiró BME para la puesta en marcha del MAB, es un modelo arraigado y de éxito. En esos dos mercados, el 75% de las operaciones han contado con un mismo asesor registrado y colocador. "Tenemos un equipo dedicado en exclusiva, al cien por cien, al MAB desde hace dos años", explica de Remedios.

Arcano cuenta con un equipo de cinco personas al frente de la actividad como agencia de valores. Están liderados por Constantino Gómez, un hombre de la casa desde diciembre de 2005 e Ignacio de la Torre, procedente  de los equipos de bolsa de Deutsche Bank y UBS. Ambos, socios de la firma, cuentan con una dilatada experiencia a sus espaldas en salidas a bolsa como las de Indra, Amadeus o Rovi. Junto a ellos, otros tres analistas que dan soporte a la divisón.

Para Álvaro de Remedios, el hecho de que asesor y colocador se integren en una misma figura proporciona la empresa que pretende salir a bolsa "una especialización y una relación directa, desde el primer momento, con los inversores institucionales, reduciendo la incertidumbre en la valoración y posicionamiento de la compañía", además de conseguir el precio más adecuado tanto para el emisor como para el inversor.

Por otro lado y, a diferencia de lo que se ha hecho hasta ahora en el MAB, Arcano se compromete a publicar periódicamente researchs y análisis bursátiles de la compañía con el objetivo de que los inversores cuenten con información actualizada sobre la compañía.

De Remedios recuerda que las compañías que salen al MAB no tienen mucho trading y muchas de ellas han terminado en manos de instituciones privadas. No hay que olvidar, además, que suele tratarse de empresas poco líquidas. Con esos researchs, Arcano ofrecerá información actualizada sobre la compañía a los inversores.

El de Bodaclick será, previsiblemente, uno de los próximos debut bursátiles. Será íntegramente una ampliación de capital con la que la compañía pretende financiar su estrategia de expansión internacional, replicando el modelo de negocio iniciado en España en nuevos mercados con alto potencial de crecimiento. La compañía está presente en siete países: España, Puerto Rico, Portugal, Italia, México, República Dominicana y recientemente en Brasil, un mercado estratégico para la empresa, ya que registra más de 950.00 enlaces matrimoniales al año. En España se casan anualmente cerca de 200.000 parejas.

“No hemos reinventado la rueda, sino que simplemente estamos replicado los modelos que se utilizan en los mercados alternativos del Reino Unido y Francia”.

Arcano Salidas a bolsa