Dubai emite una ley para castigar a los corruptos con penas de hasta 20 años cárcel

El gobernador de Dubai, jeque Mohamed bin Rashed al Maktum, aprobó el martes una nueva ley para combatir la corrupción y castigar con penas de hasta

El gobernador de Dubai, jeque Mohamed bin Rashed al Maktum, aprobó el martes una nueva ley para combatir la corrupción y castigar con penas de hasta veinte años de cárcel a los que se involucren en estos procesos, según un comunicado oficial.

La nota difundida por la oficina de Al Maktum explica que la nueva ley, aprobada en medio de la crisis financiera que afronta Dubai, tiene el objetivo de poner fin a todo tipo de corrupción La ley, que entró en vigor inmediatamente tras su aprobación, está destinada a proteger los fondos públicos de Dubai y los intereses económicos de este emirato, agregó el texto.

Además, ayudará en la devolución de los fondos que han sido conseguidos a través de la corrupción y sin atenerse a derecho.

Dubai vive en una crisis económica desde que el pasado 25 de noviembre el consorcio público Dubai World anunciara su intención de negociar con sus acreedores sus vencimientos de pago hasta fines de mayo, una deuda que cifró en 26.000 millones de dólares.

La campaña de Dubai contra la corrupción empezó en 2008, después de que ocurrieran varios casos de corrupción con decenas de millones de dólares, en los que estaban involucrados responsables de compañías destacadas como la inmobiliaria Al Najeel, que pertenece a Dubai World, y el Banco Islámico de Dubai.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios