Las ventas de Unilever en el tercer trimestre fueron mejores de lo esperado

Unilever ha anunciado hoy que sus ingresos del tercer trimestre fueron mejores de lo esperado gracias a que el volumen de negocio creció fuertemente por segundo mes

Unilever ha anunciado hoy que sus ingresos del tercer trimestre fueron mejores de lo esperado gracias a que el volumen de negocio creció fuertemente por segundo mes consecutivo y los márgenes se mantuvieran elevados.

El fabricante de los helados Ben & Jerry's y de productos del hogar como Dove, Lynx y Cif registró una caída del 2% en las ventas hasta 10.200 millones de euros en el tercer trimestre, tras subir un 1% en los tres meses anteriores. El beneficio neto cayó hasta 1.050 millones de euros desde 1.640 millones un año antes, cuando varias ventas impulsaron el beneficio.

Si se descuentan las compras, desinversiones y fluctuaciones de divisas, las ventas del segundo trimestre subieron un 3,4%, después de que aumentaran un 4,1% en los anteriores tres meses. Los analistas preveían un aumento del 2,7%. Este dato se sigue muy de cerca porque permite hacer comparaciones de cómo se están vendiendo los productos de la compañía.

El aumento de la facturación se debió completamente a una subida del 3,6% en el volumen de ventas, más que a un aumento de precios.  El dato de volumen supone una comparación favorable para Unilever respecto a su rival Procter & Gamble, que vio cómo caía su volumen un 3% en el último trimestre.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios