Disney construirá un parque temático en Shanghai

Walt Disney desembarca por fin en Shanghai, la ciudad más rica de China. La compañía estadounidense ha conseguido, tras más de una década de negociaciones, la aprobación del

Foto: Disney construirá un parque temático en Shanghai
Disney construirá un parque temático en Shanghai

Walt Disney desembarca por fin en Shanghai, la ciudad más rica de China. La compañía estadounidense ha conseguido, tras más de una década de negociaciones, la aprobación del Gobierno chino para construir un parque temático. El proyecto que podría requirir una inversión de 3.600 millones de dólares.

"Disneyland Shanghai será un gran 'boom'", asegura, en declaraciones a Bloomberg, Shaun Rein, ejecutivo de China Market Research. POr su parte, David Bank, analista de RBC Capital Markets, considera que esta operación "da una oportunidad a Disney para monetizar su marca sin tener que producir contenidos audiovisuales".

El visto bueno final para el proyecto, cuyas negociaciones comenzaron en 2002, llegó a finales de octubre y se ha revelado hoy. Ahora el Gobierno de Shanghai y Disney deberán detallar los planes para la creación del parque, que estará situado en el distrito de Pudong, al este de la ciudad. Un portavoz de la multinacional estadounidense, Alannah Hall-Smith, ha declarado a Bloomberg que "las negociaciones todavía no se han cerrado" y que las discusiones sobre los detalles "continuarán durante meses".

Aunque el proyecto definitivo aún no se conoce, el objetivo de la multinacional es que Disneyland Shanghai se inaugure en 2012 y ocupe 10 kilómetros cuadrados, con lo que sería ocho veces más grande que el de Hong Kong, que funciona desde 2005. El año pasado también se rumoreó que Disneyland Shanghai podría convertirse en el mayor parque temático del planeta dedicado a la animación de Pixar, compañía que Disney compró hace dos años y de donde han salido, entre otras películas, "Toy Story" o "Buscando a Nemo".

El coste del parque es lo que ha obligado a la compañía a solicitar la aprobación del Ejecutivo. La luz verde del Gobierno central es necesaria para aquellas inversiones extranjeras que superen los 338 millones de euros (500 millones de dólares).

Disney tiene en el mundo otros cuatro parques del tipo que planea abrir en Shanghái, además del hongkongués: los estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida), inaugurados en 1955 y 1971, el de Tokio (abierto en 1983) y el de París (1992).

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios