Es noticia
La Junta de Andalucía entrará en el capital de Avánzit con una inversión de 6 millones
  1. Economía

La Junta de Andalucía entrará en el capital de Avánzit con una inversión de 6 millones

Movimientos accionariales en Avánzit. La Junta de Andalucía entrará en el capital de la empresa tecnológica a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

Movimientos accionariales en Avánzit. La Junta de Andalucía entrará en el capital de la empresa tecnológica a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) con una inversión seis millones de euros, una cifra que irá aportando de forma paulatina conforme se afiancen los puestos de trabajo comprometido.

En una nota remitida por Avánzit a la CNMV, explica que a cambio, la compañía trasladará su sede social desde Madrid a Andalucía, concretamente a Sevilla, e instalará cuatro centros productivos, que crearán unos 500 puestos de trabajo de alta cualificación en Jaén y Almería durante los tres próximos años. La noticia ha sentado muy bien a la cotización de la compañía, cuyas acciones han subido un 7% hasta los 0,85 euros.

 "Esta participación es un estímulo para que la compañía se sienta andaluza y colabore en la creación de empleo en la región", ha asegurado hoy el consejero de Innovación , Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, quien ha explicado que la Junta no pretende ocupar el espacio de las empresas privadas, ya que su apoyo a Avánzit irá en otra línea.

Por su parte, IDEA apoyará el proceso de instalación de Avanzit en Andalucía facilitando a la compañía el acceso a financiación para desarrollar estos proyectos; la búsqueda de ubicaciones para las iniciativas que se llevarán a cabo en Geolit, Santana y Sevilla; y el estudio, análisis y asesoramiento sobre posibles incentivos a estos proyectos.

Avánzit creará un centro especializado en el desarrollo de 'software' en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, situado en Mengíbar (Jaén) y trasladará también a su filial Navento Technologies. En estas instalaciones se espera que se pongan en marcha entre 50 y 100 empleos en 2009 y que alcance los 500 en tres años.

 A estos dos centros, se une el traslado también a Andalucía del equipo de oferta, ingeniería, transporte y energías renovables de su filial Elfer, con un incremento de personal de más de 40 trabajadores; y la puesta en marcha de una nueva firma tecnológica que tendrá sede en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), con una plantilla que en dos años alcanzará las 50 personas.

"Alianza de sangre"

El vicepresidente ejecutivo de Avánzit, Pablo Calvo, se ha referido a este acuerdo que asegura cuenta los "principios básicos estratégicos" de colaboración entre ambas partes, una colaboración que esperó sea de "gran calado" y suponga una aportación al desarrollo regional. "Más que valor monetario, se trata de una alianza de sangre entre Avánzit y la Junta de Andalucía", subrayó Calvo, quien desligó este traslado al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado para su división Telecom, ya que "el área de tecnología se encuentra en plena expansión".

Con la instalación de la sede de Avánzit en la Comunidad, Andalucía alcanza las tres compañías que cotizan en la Bolsa nacional, tras Abengoa e Inmobiliaria del Sur.

Avánzit facturó 365 millones de euros en 2008, 64 millones más que el año anterior. Actualmente, cuenta con más de 5.600 trabajadores, el 70% de ellos distribuidos en más de 25 países. Dispone actualmente de oficinas en Barcelona, La Coruña, Jaén, Islas Baleares, Islas Canarias, La Coruña y Cáceres. Además, tiene filiales en Portugal, Marruecos, América Latina y el Caribe.

La compañía es uno de los principales grupos empresariales de España proveedores de soluciones TIC y audiovisual. Cuenta con cinco áreas de negocio: Infraestructuras y Energía, Tecnología, Avánzit Internacional (actividades internacionales de infraestructuras y tecnología a nivel internacional), Vértice360 (producción y distribución audiovisual en cine, televisión y teatro) y Navento (desarrollo y explotación de servicios de localización GPS y de ocio en el móvil).

Avánzit comenzó hace tres años un proceso de transformación con el que la compañía pretende crecer en volumen de negocio y desarrollar el negocio de infraestructuras ferroviarias y energías renovables, tanto a nivel nacional como internacional.


 

Movimientos accionariales en Avánzit. La Junta de Andalucía entrará en el capital de la empresa tecnológica a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) con una inversión seis millones de euros, una cifra que irá aportando de forma paulatina conforme se afiancen los puestos de trabajo comprometido.

Apollo Capital