Isidro Fainé, nombrado consejero del Bank of East Asia

l Consejo de Administración de The Bank of East Asia (BEA) ha aprobado el nombramiento de Isidro Fainé Casas, presidente de Criteria CaixaCorp, como nuevo miembro

Foto: Isidro Fainé, nombrado consejero del Bank of East Asia
Isidro Fainé, nombrado consejero del Bank of East Asia
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    l Consejo de Administración de The Bank of East Asia (BEA) ha aprobado el nombramiento de Isidro Fainé Casas, presidente de Criteria CaixaCorp, como nuevo miembro del Consejo de Administración.

     

    Con esta incorporación al Consejo,  BEA y Criteria refuerzan su alianza en este proyecto, que se enmarca en la línea de actuación que el grupo inversor de “la Caixa” se ha trazado para este año y que pasa, principalmente, por consolidar su posición en las inversiones bancarias, mantener unos gastos operativos competitivos, reducir el ratio de endeudamiento y continuar reforzando su política de dividendos atractiva para el accionista.

     

    Criteria CaixaCorp, el grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales, participado mayoritariamente por “la Caixa”, posee actualmente el 9,85% del capital del BEA. A lo largo del 2007, Criteria fue adquiriendo participaciones en el mencionado banco, hasta alcanzar el 4,34%. Esta operación fue la primera compra del grupo inversor en el mercado asiático. Más tarde, a finales de 2007, Criteria elevó su participación en The Bank of East Asia hasta el 8,89% del capital social.

     

    Fundado en Hong Kong en 1918, BEA ofrece servicios de banca comercial y personal, y de banca de empresas y de inversión a sus clientes de Hong Kong, China y el extranjero. BEA es el mayor banco local independiente en Hong Kong, con unos activos consolidados de unos 38.000 millones de euros. El banco cotiza en la bolsa de Hong Kong y es uno de los valores constitutivos del Hang Seng Index. BEA cuenta con más de 10.000 empleados y más de 240 oficinas en todo el mundo, incluyendo más de 130 sucursales en Hong Kong, 70 en China y una extensa red internacional que cubre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, las Islas Vírgenes Británicas y otros países y regiones del Sudeste Asiático.

    Economía
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios