Moody's mejora la calificación riesgo de Brasil respaldada por Rodrigo Rato

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español Rodrigo Rato, destacó hoy la "significativa" mejoría en la clasificación de riesgo de Brasil, otorgada por

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español Rodrigo Rato, destacó hoy la "significativa" mejoría en la clasificación de riesgo de Brasil, otorgada por la firma evaluadora Moody's.

"Es significativo que eso ocurra en medio de una crisis del crédito internacional. Eso indica que la credibilidad de Brasil es alta", dijo Rato a periodistas en Brasilia, donde hoy se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y con el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

Moody's se sumó hoy a otras agencias clasificadoras, como Standard and Poor's y Fitch y mejoró la evaluación de Brasil, al llevarla desde la categoría Ba2 para Ba1, más cerca del ansiado "grado de inversión".

La agencia atribuyó el movimiento a "la mejoría observada en el perfil de endeudamiento general del gobierno" de Brasil.

Para Rato, este paso es una señal de que Brasil está preparado para enfrentar la actual crisis financiera mundial y transmite a los inversionistas la tranquilidad "de que pueden apostar en un país sin perder dinero".

Lo normal en momentos de crisis internacionales como la actual, provocada por la debilidad del sector crediticio en Estados Unidos, es que las agencias revisen a la baja la clasificación de los países, no lo contrario, destacó Rato.

Brasil supo aprovechar bien las condiciones económicas internacionales, disminuyó su deuda, aumentó sus reservas internacionales y frenó la inflación, agregó el director gerente del FMI.

Según Rato, Brasil está preocupado ahora en invertir en infraestructura, lo que, en su opinión, será "la clave para el crecimiento futuro".

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios