Es noticia
La reacción de Nadal a perderse el Bayern-Madrid... y su videollamada con Froilán tras ganar a Cachín
  1. Deportes
  2. Tenis
"NO LO CREO..."

La reacción de Nadal a perderse el Bayern-Madrid... y su videollamada con Froilán tras ganar a Cachín

El tenista manacorí no podrá ver a su equipo, que juega la ida de las semifinales de la Champions League, al coincidir con su encuentro frente a Lehecka

Foto: Rafael Nadal, tras ganar a Pedro Cachín. (AFP7)
Rafael Nadal, tras ganar a Pedro Cachín. (AFP7)

​A pesar de que está en la recta final de su carrera, que este 2024 será el último de su exitosa trayectoria y que el nivel que le llevó a ser el mejor deportista español de la historia es imposible que vuelva, lo que está haciendo Rafa Nadal en este Mutua Madrid Open es digno de película.

Tras el durísimo varapalo de caer en segunda ronda del Conde de Godó frente a De Miñaur, con el australiano siendo muy superior, el manacorí asumió el reto de competir en Madrid, sin mucha confianza en sus posibilidades, tal y como él mismo reconoció. Su última vez en la Caja Mágica, eso sí, está siendo más especial que ninguna y, tras el trámite de ganar a Blanch en su estreno, se vengó de De Miñaur en segunda ronda para después cruzarse con Cachín. Y ahí se desató definitivamente la ilusión.

Foto: Nadal - Lehecka, Mutua Madrid Open hoy: horario y dónde ver en TV y 'online' el partido (AFP)

Reponiéndose tras perder el segundo set en el tie break, Nadal volvió a dejar varios puntos que recordaron a los que fueron forjando su leyenda y superó al argentino en un encuentro que se fue a más de tres horas tras ganar la tercera y definitiva manga por 6-3. El problema, eso sí, es que después de ganar a Cachín el lunes, le toca disputar la cuarta ronda este mismo martes frente al checo Lehecka.

La reacción de Nadal al perderse el Bayern-Madrid

Nadal ganó a Cachín en la Manolo Santana y, cuando estaba sobre la pista, teniendo que jugar al día siguiente, fue tanteado por Tomás Carbonell, extenista y comentarista de TVE, sobre la opción de que tuviera que jugar a la vez de que lo hará el Real Madrid frente al Bayern en Múnich. El manacorí, confeso seguidor madridista, bromeó en un principio ante la posibilidad de no ver la ida de las semifinales de Champions: "Lo primero es lo primero, pero no creo, no lo creo...". Pero finalmente su partido ante Lehecka coincidirá con el de fútbol.

placeholder Nadal, junto a Florentino en el palco del Bernabéu. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Nadal, junto a Florentino en el palco del Bernabéu. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Al tener que jugar este martes, la decisión de la organización (y en parte del propio equipo del balear) llega para que pueda tener mayor descanso y Nadal habló sobre ello en la rueda de prensa, ya con el horario de su partido ante el checo confirmado: "Desgraciadamente, es una hora que no es la que me hubiera gustado, pero dadas las circunstancias de lo que ha pasado hoy, jugando más de tres horas, creo que lo más prudente es jugar a esa hora más que a las 16:00. Por lo cual, en ese sentido, pues había dos opciones y en ese sentido el torneo ha elegido esa y yo estoy de acuerdo. Jugando por la noche, tengo más horas para dormir, tengo más horas para trabajar... y voy a ver un poco al Barça".

"Todos estos minutos en pista que voy acumulando durante toda esta semana son muy importantes para mí. Vamos a ver como nos levantamos mañana. Ojalá que bien. Estoy disfrutando muchísimo de jugar aquí y no puedo pedir más", reconoció sobre sus sensaciones sobre la pista de la Caja Mágica.

Otro momento, cuanto menos curioso, que dejó el triunfo de Nadal, que también vivió un bonito episodio al darle a Cachín una camiseta como recuerdo de su primer enfrentamiento con el argentino, fue que realizó una videollamada con Froilán al acabar el partido. En presencia de su madre, la infanta Elena, Nadal le contó cómo había ido el partido: "Hemos sufrido un poquito". "Nosotros sufrimos aquí en Abu Dabi por ti", le dijo Froilán, quien le confesó que estaba con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, viéndole disputar el Mutua Madrid Open. "Mándale un saludo al abuelo, mándale un abrazo fuerte", le dijo el tenista de Manacor.

​A pesar de que está en la recta final de su carrera, que este 2024 será el último de su exitosa trayectoria y que el nivel que le llevó a ser el mejor deportista español de la historia es imposible que vuelva, lo que está haciendo Rafa Nadal en este Mutua Madrid Open es digno de película.

Rafa Nadal
El redactor recomienda