Es noticia
Nadal y su lesión: "Tengo ya un histórico con la cadera, pero nada como lo que he sentido hoy"
  1. Deportes
  2. Tenis
fuera del open de australia

Nadal y su lesión: "Tengo ya un histórico con la cadera, pero nada como lo que he sentido hoy"

El tenista español jugó medio partido con molestias físicas y acabó siendo eliminado por el estadounidense Mackenzie McDonald en segunda ronda del Open de Australia

Foto: Rafael Nadal en la rueda de prensa posterior al partido ante Mackenzie McDonald en el Open de Australia (EFE/EPA/LUKAS COCH)
Rafael Nadal en la rueda de prensa posterior al partido ante Mackenzie McDonald en el Open de Australia (EFE/EPA/LUKAS COCH)
Más información

El tenista Rafa Nadal se ha ido antes de tiempo en este Open de Australia. Después de llegar a Melbourne como gran defensor del título de la pasada edición con el vigésimo tercer Grand Slam de su carrera como gran objetivo, el manacorí no pasó de segunda ronda y fue eliminado por el estadounidense Mackenzie McDonald.

El español no estuvo cómodo en ningún momento, algo que desde hace años suele ser noticia debido a la cantidad de problemas físicos que ha arrastrado, pero en el segundo set su cuerpo dijo basta. Nadal sufrió un pinchazo en una carrera y tuvo que ser atendido por los fisioterapeutas, aguantando el resto del partido más por deportividad y competitividad que por poder hacerlo realmente.

Foto: Rafa Nadal vs McDonald, Open Australia en directo: resultado del partido y reacciones a su lesión (EFE/EPA/DIEGO FEDELE)

Es un capítulo más de una serie de lesiones que han azotado a Nadal una y otra vez. Pero claro, la temporada pasada se llevó este mismo Grand Slam y el de Roland Garros, por lo que es imposible dejar de meterle entre los favoritos por muy mal que llegue físicamente. Y de nuevo ese ha sido el caso en Melbourne.

Tras su 6-4, 6-4 y 7-5 en contra ante Mackenzie McDonald, el propio Nadal reconoció que llevaba tiempo arrastrando molestias, pese a que no sabe con exactitud cuál es el problema físico que ha sufrido durante el partido, cuando sintió un pinchazo en mitad de la segunda manga del que no ha logrado recuperarse. "Mackenzie estaba jugando un gran tenis. Yo estaba ahí, peleando para darme una oportunidad, pero él lo estaba haciendo muy bien, y yo no tanto. Por lo que ha sido el final de este torneo. No sé que es exactamente lo que tengo, si muscular... Tengo problemas desde hace algún tiempo en la cadera. Los he tenido en el pasado, aunque esto no me había impedido jugar. No sé lo que voy a tener que hacer para lidiar con esto. Voy a hacerme pruebas. Ahora hay que tener la situación clara. He perdido el partido. He peleado hasta el final. No sé si en buenas condiciones habría podido ganar el partido. He tenido opciones, pero esto es así. Lo he intentado, no ha sido posible", dijo Nadal en Eurosport al acabar el partido.

Ya con algo más de tranquilidad después de haberse duchado, Nadal habló nuevamente con Eurosport para explicarles la situación: "He notado algo en aquel gesto, no sé si me he roto el músculo, no sé si he tenido un problema articular en la cadera. Tendré que esperar a hacerme las prueba y a partir de ahí podremos saber qué es lo que ha ocurrido realmente. Pero bueno, bien no me siento. Tengo un histórico en la cadera, es evidente, pero nada como lo de hoy. Pero como no sé lo que es tampoco vamos a aventurarnos ni yo ni nadie a poder especular sobre lo que es o lo que no es porque al final habrá unas pruebas que nos lo van a decir así que a partir de ahí veremos lo que ocurre. Pero bueno, a aceptar la situación, al mal tiempo buena cara. Pero sí, un poco cansado de todo lo que ha ocurrido estos últimos siete u ocho meses".

Nadal, "cansado y frustrado" por sus lesiones

"Ahora mismo es un momento complicado. Tendré que calmarme, aceptar las cosas, estar tranquilo, recuperarme físicamente pero también mentalmente. Al final son golpes y llevo ya muchos, pero hay que mirar hacia adelante siempre. La vida me trata demasiado bien como para quejarme", agregó también. "No tengo derecho a ello. Pero deportivamente sí son muchas las cosas que han ido sucediendo y que me quitan de la opción de luchar por mis objetivos. Eso es una realidad, pero voy a seguir luchando. Con todo esto no estoy renunciando a nada, es el comienzo de año", confesó asimismo Nadal.

Aun así, el tenista también ha destacado encontrarse "cansado y frustrado" por estar en procesos de recuperación de lesiones en gran parte de su carrera: "No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo. Puedo venir aquí y decir que la vida es fantástica y que hay que mantenerse positivo, pero no lo voy a hacer ahora. Es un momento y un día duro, lo acepto porque hay que seguir. A nivel deportivo, el vaso se va llenando y puede haber un momento que el agua salga por fuera".

El tenista Rafa Nadal se ha ido antes de tiempo en este Open de Australia. Después de llegar a Melbourne como gran defensor del título de la pasada edición con el vigésimo tercer Grand Slam de su carrera como gran objetivo, el manacorí no pasó de segunda ronda y fue eliminado por el estadounidense Mackenzie McDonald.

Rafa Nadal Open de Australia
El redactor recomienda