El Abierto de Australia, golpeado por el coronavirus antes de comenzar
  1. Deportes
  2. Tenis
Primer Grand Slam del año

El Abierto de Australia, golpeado por el coronavirus antes de comenzar

Un vuelo a Melbourne desde Los Ángeles ha significado el primer golpe al torneo. Repleto de tenistas y preparadores, dos positivos provocan la cuarentena de todo el avión durante 14 días

placeholder Foto: Djokovic, en la final de la edición del 2020. (EFE)
Djokovic, en la final de la edición del 2020. (EFE)

El vuelo chárter QR7493 de Los Ángeles con destino a Melbourne hizo saltar las alarmas en la organización del Abierto de Australia después de que dos de sus pasajeros, uno de ellos el mexicano Santiago González (155º clasificado mundial), dieran positivo por covid-19 en las pruebas realizadas tras aterrizar en la capital del estado australiano de Victoria.

placeholder Imagen de la pasada final del torneo, primer Grand Slam del año. (Reuters)
Imagen de la pasada final del torneo, primer Grand Slam del año. (Reuters)

Los dos positivos acarrearán consecuencias nefastas a todos los integrantes del vuelo de cara a preparar el primer Grand Slam del año que arrancará el 8 de febrero dado que su única forma de entrenar será mediante el uso de bicicletas estáticas instaladas en las habitaciones donde se confinarán durante catorce días. La burbuja de preparación del torneo ha estallado incluso antes de empezar.

Entre los integrantes del vuelo se encontraban la bielorrusa y exnúmero uno del mundo Victoria Azarenka, la estadounidense Sloane Stephens y el japonés Kei Nishikori. Guido Pella, Juan Ignacio Londero y Pablo Cuevas también viajaron en dicho avión, según apunta Marca.

"El delegado de sanidad ha revisado el vuelo y ha determinado que todos los pasajeros deberán aislarse en sus habitaciones durante catorce días", confirmó la organización del torneo, lamentando del mismo modo que no podrán entrenarse en pista durante este periodo de tiempo. En el mismo vuelo se encontraba el estadounidense Tennys Sandgren, quien aclaró este viernes que sus resultados fueron positivos por covid-19 porque contrajo el virus en noviembre.

"A pesar de que no es un caso de riesgo de transmisión, las personas que se han recuperado pueden presentar ciertos fragmentos virales por un tiempo y es por ello que puede desencadenar en otro resultado positivo", explicó un portavoz del programa de cuarentena llevado a cabo en el estado de Victoria.

Tenis - Open de Australia Victoria Azarenka Sloane Stephens Pablo Cuevas
El redactor recomienda