La Policía investiga si el brote de coronavirus en el Sporting de Gijón está vinculado a fiestas
  1. Deportes
Gran polémica en Asturias

La Policía investiga si el brote de coronavirus en el Sporting de Gijón está vinculado a fiestas

Tormenta en torno al club rojiblanco por la doble condición de su vicepresidente, Javier Martínez, dueño del local donde se celebró una 'Tardebuena' festiva el día 24

Foto: Asturias inicia la primera fase de la vacunación contra la covid-19. (Efe)
Asturias inicia la primera fase de la vacunación contra la covid-19. (Efe)

La Delegación del Gobierno en Asturias ha pedido este lunes a la Policía Nacional que abra una investigación para aclarar si el brote de covid-19 vinculado al Sporting de Gijón está relacionado con la celebración de eventos que incumplen las normas sanitarias aprobadas por el Ejecutivo regional.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, esta decisión se ha tomado tras la recopilación de información sobre el brote surgido en el ámbito del equipo gijonés (concretamente a seis jugadores de la primera plantilla y otros tres de los habituales del filial). En total, hay 34 personas contagiadas y 120 aisladas en observación.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha mandado un correo oficial a la jefa de la Policía en el Principado, Luisa María Benvenuty, en el que reclama la apertura de una investigación para aclarar el origen de los positivos en la plantilla, un día después de que El Confidencial publicase que algunos jugadores del equipo habían estado en una fiesta, el día 24, en un restaurante de la ciudad del que es propietario, entre otros, el vicepresidente del Sporting, Javier Martínez (a través del conocido grupo hostelero Gavia).

Foto: Nacho Méndez (Sporting), el día 24 en el local Bellavista de Gijón.

Martínez ha negado que hubiera una fiesta privada de jugadores en el restaurante Bellavista y asegura que al menos dos futbolistas del primer equipo estuvieron en el local cumpliendo todas las medidas de prudencia sanitaria. (Aunque varias fotos y vídeos divulgados demuestran que esas medidas desaparecieron en algún momento de la larga tarde).

Otros medios han revelado la noticia (confirmada) de que los primeros contagios tuvieron lugar el día 21, en una reunión privada en un domicilio tras la disputa del último partido de 2020.

El club gijonés ha recalcado repetidamente que los contagios se produjeron durante el periodo vacacional "en el ámbito social o familiar" y no en las instalaciones del club. El primer jugador en manifestar síntomas lo hizo el día 27; desde entonces, el goteo de positivos ha afectado a nueve jugadores, y podrían aparecer nuevos casos en los próximos días.

El redactor recomienda