Más tensión que nunca entre ambos

Rafa Nadal - Nick Kyrgios, en Wimbledon: horario y dónde ver en TV y 'online'

El segundo asalto del balear en la conquista del All England Club de Londres tendrá lugar ante un rival polémico que no se sentaría a "tomar una cerveza" con él

Foto: Rafa Nadal golpnea ua bola en Wimbledon. (Reuters)
Rafa Nadal golpnea ua bola en Wimbledon. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Rafa Nadal se enfrenta este jueves al australiano Nick Kyrgios en segunda ronda de Wimbledon (aquí se puede seguir el partido en directo). Lo hace después de debutar con una sólida y trabajada victoria ante el japónes Yuichi Sugita, que pese a romper el primer servicio del balear, terminó cayendo 6-3, 6-1 y 6-3. De hecho, el vigente campeón de Roland Garros despejó todas las dudas al devolver el 'break' ya en el cuarto juego y desde entonces no concedió oportunidades al nipón, número 274 del mundo.

El camino hacia el tercer Grand Slam de la temporada se recrudece a partir de ahora, empezando por un rival "muy peligroso cuando quiere jugar al tenis", en palabras del número dos del mundo, que "está demasiado mayor" para entrar en las provocaciones de su oponente: "Jugaré contra un jugador de gran talento, un jugador muy peligroso cuando quiere jugar al tenis. Normalmente, contra los mejores jugadores, quiere jugar tenis. Cuando eso sucede, es un rival muy peligroso". Por ello, asegura que "necesita estar al cien por cien y luchar por ello".

El segundo encuentro del manacorí ha comenzado sobre las 17:50 horas, cuando finalizaron los otros dos partidos previstos en la pista central, el que enfrenta a Kei Nishikori y Cameron Norrie y el duelo entre Katerina Siniakova y Johanna Konta. Podrá verse en televisión a través del canal #Vamos de Movistar+, que también permitirá seguirlo 'online' mediante su plataforma digital de 'streaming'. Además, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

Una cerveza de distancia

La enemistad entre Nadal y Kyrgios germinó en Acapulco, donde el español le acusó de faltarle al respeto a él y al público tras vencerle en la ronda de octavos, mientras que el australiano respondió acusándole de incumplir la norma de darse prisa al sacar. La tensión sigue viva, hasta el punto de que Kyrgios no cree que se pueda sentar a "tomar una cerveza" con su rival: "No le conozco en absoluto, le conozco como jugador de tenis. Nos respetamos mutuamente, pero creo que eso es todo".

Al mismo tiempo, se mostró contento por poder enfrentarse a él. Tan pronto como salió el sorteo, estaba muy feliz de verle en mi lado del cuadro, es más emocionante", indicó. "Cuando eres un niño, quieres jugar con los mejores jugadores del mundo en la mejor pista del mundo. Es algo que no puedes dar por sentado", apuntó, rechazando ser un provocador. "Simplemente salgo, me divierto, juego el partido como quiero que se juegue. El deporte tiene un grave problema con eso. Sólo porque soy diferente, porque lo hago de otra manera, causa un gran revuelo. Si todos fueran iguales, sería muy aburrido", zanjaba.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios