le venció los últimos dos 'tie break'

Rafa Nadal cae en Acapulco y reprocha a su verdugo Nick Kyrgios su actitud

Rafa Nadal perdió en México en un partido tremendamente ajustado en el que su rival australiano, siempre controvertido, decidió sacar en alguna ocasión de cuchara

Foto: Nadal, en el partido contra Kyrgios. (EFE)
Nadal, en el partido contra Kyrgios. (EFE)

Perder siempre duele, pero contra algunos adversarios es todavía peor. Nadal perdió contra Nick Kyrgios, uno de los jugadores más controvertidos del circuito. De indudable talento, escaso en el esfuerzo y con maneras claramente mejorables. Fue un partido apretado el de Acapulco, uno que terminó 6-3, 6-7 y 6-7 a favor del australiano. Un jugador que, a tope, siempre puede ganar, pero rara vez lo esta. En esta ocasión, su tenis fue tan bueno como el de Nadal y unos pocos puntos decantaron la balanza para su lado.

A Nadal le molestó la actitud de su rival, lo cual tampoco es sorprendente, hay una legión de tenistas a los que les molesta la actitud de Kyrgios. Es curioso, eso sí, uno de los motivos por los que Rafa terminó enfadado. Parte del reproche viene porque el australiano sacó en varias ocasiones de cuchara. No se estila en el circuito, es cierto, pero tampoco contraviene ninguna norma. Si no se utiliza es, fundamentalmente, porque es poco eficaz. Donde esté un saque a doscientos kilómetros por hora... claro que con Nadal la cosa cambia un poco. El jugador español se va a restar varios metros por detrás de la línea de fondo y eso hace que, variar de esa manera el saque, le pueda hacer la vida algo más difícil. Que no deja de ser el objetivo cuando se juega de manera competitiva. Y, de hecho, ya antes se ha barajado como opción para hacer daño a Rafa.

"Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a despistar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero ahora que ha ganado hay que felicitarlo", explicaba Nadal tras el encuentro. Sería conveniente saber con exactitud a qué se refiere, si es solo al curioso servicio o a las otras muchas cosas que hacen de Kyrgios un jugador extravagante. Como por ejemplo, parecer lesionado un rato y luego volver a jugar a tope.

En todo caso, Nadal prefiere no atribuir su derrota a las cuestiones circenses añadidas al encuentro. "Soy una persona crítica conmigo mismo, no he jugado un poquito mejor; en 10 partidos como éste con situaciones que se dieron, debía ganar al menos ocho, por probabilidad, pero así me tocó", dijo.

Nadal aseguró que no juega torneos como preparación para otros sino para dar lo mejor e intentar ganarlos y es lo que pretendía en Acapulco no como una previa de los másters 1.000 de Indian Wells y Miami que jugará en marzo "Cuando juego aquí no pienso en nada más, es mi verdad. Viene ahora Indian Wells, un torneo que me gusta y tengo tiempo para recuperar el nivel, semana y media para entrenarme bien", dijo el ganador de 17 Grand Slams, quien llegó a Acapulco con déficit de entrenamientos por una dolencia en la muñeca.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios