Copa Davis: España, a un paso de la eliminación, pierde con Francia 2-0
  1. Deportes
  2. Tenis
BAUTISTA Y PABLO CARREÑO CAYERON

Copa Davis: España, a un paso de la eliminación, pierde con Francia 2-0

Sigue la Copa Davis en directo desde El Confidencial. España y Francia, con Pablo Carreño y Paire, han protagonizado el primer duelo de este fin de semana por un puesto en la final

placeholder Foto: Roberto Bautista, este viernes ante Pouille. (Reuters)
Roberto Bautista, este viernes ante Pouille. (Reuters)

Francia, la defensora del título, gana 2 - 0 a España en esta semifinal de la Copa Davis (que comenzó con la ausencia de Rafa Nadal) después de la victoria de Lucas Pouille a Roberto Bautista por 3 sets a 2 y tras la de Benoit Paire a Pablo Carreño (7-5, 6-1 y 6-0) en la pista de Lille. Mala pinta en estas semifinales que continuarán este sábado en partido de dobles (Feliciano López y Marcel Granollers contra Nicolas Mahut y Julien Bennetau) a partir de las 14:00 horas.

Carreño empezó la eliminatoria de una manera sólida, rompiendo el set al galo y teniendo hasta tres pelotas de set a su favor. Sin embargo, en la recta final de ese primer set el imprevisible Paire dio la vuelta al choque para anotarse esa manga. A partir de ahí el encuentro estuvo protagonizado por la lesión de Pablo Carreño en su muslo derecho, que le impidió correr e ir a por las bolas con naturalidad, dejándose ir en los dos últimos sets. El asturiano, en lugar de abandonar, prefirió mantenerse en pista y hacer lo poco que podía hacer con bolas que pasaran cerca suya. La resignación cubrió el rostro de Carreño al término del choque. Carreño, fulminado, ha dicho adiós a esta eliminatoria puesto que es difícil que vuelva a poder jugar debido a la mencionada lesión.

Después, Lucas Pouille, número uno del conjunto francés, ha vencido a Roberto Bautista por 3-6, 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 6-4 en tres horas y 40 minutos, con 19 saques directos.

Con 2-0 en el marcador, Francia, ganadora en diez ocasiones de la Ensaladera, necesita una sola victoria para firmar la que sería su 19ª final en esta competición, que el año próximo cambia de formato. El conjunto español intentará este sábado, en el encuentro de dobles, forzar al tercer día de competición, aunque en su historial jamás ha logrado remontar un 2-0 adverso después de la primera jornada.

Tenis - Copa Davis Pablo Carreño
El redactor recomienda