YouTube: Antes de Nochevieja, empáchate de Federer: sus ¡1.000! mejores golpes. Noticias de Tenis
dos horas de vídeo

Antes de Nochevieja, empáchate de Federer: sus ¡1.000! mejores golpes

Un seguidor del suizo ha empleado más de 250 horas en realizar un vídeo con los 1.000 mejores puntos de su carrera. Federer se lo agradeció a través de Twitter

Foto: Roger Federer ganó dos 'grandes' en 2017: el Abierto de Australia y Wimbledon. (Reuters)
Roger Federer ganó dos 'grandes' en 2017: el Abierto de Australia y Wimbledon. (Reuters)

YouTube está lleno de vídeos recopilatorios, sobre todo deportivos. 'Los diez mejores goles de Cristiano Ronaldo'. 'La mejor jugada de LeBron James en cada participación en playoffs'. 'Los mejores adelantamientos de Fernando Alonso'. Los hay más profesionales y más amateur, pero todos tienen en común ese deseo por clasificar. Nos gusta clasificarlo todo, que tenga un orden. 'Top 5', 'top 10', 'top 50', 'top 100'... Lo que no suele verse es un clasificación de 1.000, y menos en vídeo. Justo lo que ha hecho un aficionado suizo con Roger Federer: ha ordenado los que para él son sus 1.000 mejores golpes y ha montado un vídeo de dos horas.

El esfuerzo de este seguidor de Basilea (como Federer) que responde al nombre de Raz Ols recibió el agradecimiento del jugador, que estos días anda por Australia para comenzar la temporada 2018. "Gracias por tomarte el tiempo de reunir todo esto", le dijo Federer en Twitter citando su publicación. "¡El placer es mío, Roger! Gracias por una fantástica carrera (hasta ahora) y por un brillante 2017. Espero verte en directo por primera vez el próximo año. ¡Suerte para 2018, eres una inspiración!

Ols dice que la monumental recopilación le llevó más de 250 horas de trabajo, la mayoría de ellas dedicadas a elegir el orden de los golpes. "Me gustaría resaltar que por razones obvias no vamos a estar de acuerdo en el orden de estos golpes. Después de todo, el deporte en general y el tenis en particular son altamente subjetivos, a menos que hablemos de logros o hechos. Sin embargo, mi objetivo es que todos sientan que la calidad de los golpes va en aumento", explica en la descripción del vídeo.

¿Por qué decidió hacer una clasificación con 1.000 golpes? "Siempre he sentido que un 'top 10', 'top 50' o incluso un 'top 100' (ya lo he hecho antes) no eran suficientes para mostrar la variedad, calidad y cantidad de otro mundo en el repertorio de grandes golpes de Roger Federer", explica. Todo su canal de YouTube, abierto hace casi tres años y en el que acumula 150 vídeos, está dedicado al tenis. Y la mayoría tienen como protagonista a Federer.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios