PASA A TERCERA RONDA SIN CEDER UN SET

Rafa Nadal manda por segundo día una sonrisa al público de Wimbledon

Tras el australiano John Millman, Rafa Nadal suma una nueva víctima en esta edición de Wimbledon, Donald Young, a quien doblegó con algo más de apuros, pero la misma seguridad

Foto: Rafa Nadal tras clasificarse ante Young a tercera ronda de Wimbledon. (EFE)
Rafa Nadal tras clasificarse ante Young a tercera ronda de Wimbledon. (EFE)

Rafa Nadal continúa pisando firme en la hierba de Wimbledon y ha ganado a Donald Young en tres sets (6-4, 6-2 y 7-5) para pasar a tercera ronda. Si la victoria de este lunes suponía la más contundente en sus doce participaciones al encajar sólo seis juegos, este miércoles tuvo más dificultades pero dejó una sensación similar en cuanto a su seguridad para ejecutar cada bola ante el 43 del mundo. Como ante el australiano John Millman, Nadal se marchó de la pista con una tremenda sonrisa que refleja su actual estado.

En su regreso a la pista central, en la que en la segunda ronda del 2015 fue apeado por el alemán Dustin Brown, Nadal cuajó una gran actuación para hacerse con la victoria en 2 horas y 11 minutos. Nadal tiene tomada la medida a Young, jugador de 27 años, a quien había ganado ya dos veces, siempre en el Masters 1.000 de Indian Wells, 2008 y 2015, sin ceder un set en ambas ocasiones.

Nadal celebrando su victoria de este miércoles. (EFE)
Nadal celebrando su victoria de este miércoles. (EFE)

Certero y seguro con el saque

El español, certero y seguro en el saque como pocas veces, y con una gran agresividad, solo tuvo problemas con los vendajes de sus dedos, por lo que pidió fisio en dos ocasiones, más que con el rival que tenía delante.Con un 65% de acierto en el primer servicio, cinco roturas, y cediendo solamente una vez su saque, ganando 27 puntos en la red, y en total con 37 ganadores, Nadal salió contento de su regreso a la central.

El zurdo de Manacor se enfrentará en la tercera ronda contra el ruso Karen Khachanov, discípulo del español Galo Blanco, que derrotó al brasileño Thiago Monteiro después de tres horas y nueve minutos de lucha, por 3-6, 7-6 (5), 7-6 (3) y 7-5. Algo más adelante, y por la misma parte del cuadro de Nadal asoma ya el luxemburgués Guilles Muller, décimo sexto favorito, verdugo del jugador español en la segunda ronda de 2005, con quien debería medirse en octavos.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios