Petkovic: "Es la peor experiencia que he vivido"

EEUU equivoca el himno alemán por el nazi en la eliminatoria de Fed Cup

La versión utilizada, compuesta en 1841, está asociada comúnmente al periodo del Tercer Reich. Las jugadoras alemanas respondieron cantando la versión actual

Foto: La interpretación errónea del himno (Bruce Ormori/EFE-EPA)
La interpretación errónea del himno (Bruce Ormori/EFE-EPA)

Los himnos nacionales son un motivo de conflicto recurrente en el deporte mundial. El último caso conocido se dio en Maui, Hawaii, paradisiaco enclave en el que se estaba jugando la primera eliminatoria de Fed Cup entre Estados Unidos y Alemania. Tocaba el himno de las segundas y fue allí cuando se desató la polémica. El cantante elegido para interpretar el himno se equivocó y en lugar de cantar la versión vigente puso voz a los versos escritos en 1841, asociados comúnmente al periodo nazi. Las jugadoras alemanas y algún aficionado en la grada respondieron entonando la versión actual del himno.

EEUU equivoca el himno alemán por el nazi en la eliminatoria de Fed Cup

"Alemania, Alemania, por encima de todo, por encima del mundo" es el tercer verso del himno antiguo, suprimido en las última versión e identificado comunmente con el Tercer Reich. Está considerado actualmente un anacronismo. "Es la peor experiencia que he pasado nunca en una pista, es horroroso y chocante", decía al terminar el encuentro Andrea Petkovic, jugadora alemana. "Es el año 2017, una cosa así no puede pasar, es embarazoso y demuestra ignorancia", abundó la tenista.

La federación estadounidense pidió perdón después del partido por su equivocación. "Nuestras más sinceras disculpas al equipo alemán y todos sus fans por el himno. De ninguna manera queríamos ser irrespetuoso"

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios