dimitrov, número 20 mundial, será su próximo rival

Nadal lo tiene claro: "Intentaré clasificarme para el Masters de final de año"

El español superó al francés Mannarino en un partido que se decidió en el tie break 6-1 y 7-6, y ya está en cuartos de final del Abierto de China

Foto: Nadal sufrió pero venció a Mannarino en los octavos del China Open (REUTERS)
Nadal sufrió pero venció a Mannarino en los octavos del China Open (REUTERS)

El español Rafa Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro de la ATP, superó este jueves al francés Adrian Mannarino, número 64, por 6-1 y 7-6 (6) y ya está en cuartos de final del China Open. Era la primera vez que ambos se enfrentaban en una pista y Nadal se adueñó desde el principio de un partido en el que Mannarino, que entró en el cuadro principal del torneo desde la fase de calificación, planteó batalla, especialmente en el segundo set. "Saco confianza de haber ganado un partido que es importante para mí. Puntos que son importantes para intentar clasificarme para el Masters de final de año", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al partido.

De entrada, Rafa fue un vendaval, como ya hizo este martes en primera ronda contra el italiano Paolo Lorenzi, y se colocó rápidamente con un 3-0. El español se mostró muy seguro al saque durante la primera manga (80 % de efectividad y cinco saques directos), lo que le permitió cerrar sus puntos con facilidad. Mandaba igualmente desde el resto y consiguió dos roturas que decantaron rápidamente a su favor el primer set (6-1). "He hecho un primer set prácticamente perfecto, he cometido muy pocos errores, he jugado muy agresivo, he cambiado las direcciones y he subido a la red. He hecho todo muy bien", dijo Rafa.

Nadal celebra la victoria ante Mannarino (REUTERS)
Nadal celebra la victoria ante Mannarino (REUTERS)

El segundo set fue otra historia. Que en el curriculum de Mannarino lo más destacable sea su actuación en Wimbledon 2013 (llegó a cuarta ronda) pasó desapercibido por un momento. Su juego no reflejaba que nunca haya estado en una final de un gran torneo. El francés estuvo mucho más entonado, más resolutivo cuando servía y firme a la hora de detener la sangría cuando Nadal atacaba.

El número 64 del ranking lo hizo tan bien que el partido se igualó y se convirtió en un intercambio de intensos peloteos, que unas veces favorecían a Mannarino y otras, a Nadal. El hostigamiento del español perdió efectividad y, además, el francés se empleó a fondo por devolver cada golpe. "En el segundo he bajado un poco el ritmo y la realidad es que él ha jugado muy bien", se sinceró Nadal. 

Los vibrantes peloteos continuaron hasta el desempate y fue en ese momento cuando se vio la poca experiencia de Mannarino en rondas finales. Nadal se llevó la victoria en el tie break y con ella el pase a cuartos. Allí, el español se cruzará con el búlgaro Grigor Dimitrov, número 20 del mundo, que eliminó este jueves al sexto cabeza de serie, el francés Lucas Pouille, por 6-7 (3), 7-6 (0) y 6-4 en uno de los partidos más disputados en lo que va de torneo.

"Cada día es diferente y, cuando juegas contra rivales que tienen estilos completamente diferentes, el partido cambia radicalmente. Este viernes es otro partido contra un rival muy completo, un rival que a priori tiene un nivel muy alto. Tengo que estar a ese nivel yo también si quiero tener opciones de seguir adelante. Lo voy a intentar", concluyó Nadal sobre su próximo partido de cuartos de final del China Open ante Dimitrov.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios